Antes de invadir Iraq, EE.UU. llevó tropas a países frontera

(AUDIO - VIDEO) Organización Veteranos de la guerra en Iraq: Con bases de EEUU una nueva ola de colonialismo se cierne sobre la región

El presidente de la Organización Veteranos de la guerra en Irak, Josh Simpson

El presidente de la Organización Veteranos de la guerra en Irak, Josh Simpson

Credito: Vtv

Escuche aquí las declaraciones de Josh Simpson

04 de septiembre 2009. - En entrevista concedida para el programa Contragolpe en Venezolana de Televisión, el presidente de la Organización Veteranos de la guerra en Irak, Josh Simpson, relató su vivencia como militar en la invasión al país árabe y ahora como activista contra la guerra.

Señaló que la cantidad de personas detenidas en Iraq obedece al concepto de éxito del grupo de militares en Irak, "esto depende de la cantidad de personas que detienen por día (…) y no estamos hablando de terroristas, yo tuve que interrogar a ciudadanos que sólo habían estado en el lugar equivocado".

Con respecto a los interrogatorios, señaló que en los realizados por su persona intentó ajustarse a las reglas. Sin embargo detalló que "el trabajo sucio" era remitido la mayoría de las ocasiones a las autoridades iraquíes que apoyaban la invasión.

Me di cuenta que no sólo la tortura es inmoral sino que no te permite obtener información relevante. "Bajo tortura estas personas terminaban confesando crímenes de los que era imposible que fuesen culpables".

Reconoció que durante su estadía en Iraq no hizo mucho para mejorar la situación de los ciudadanos iraquíes, pero siempre intenté que los demás militares vieran lo inútil que resultaban las torturas.

Nueva ola de colonialismo que se cierne sobre la región

Sobre las implicaciones que tiene la presencia militar estadounidense en Colombia, tras el acuerdo entre ambos países, Simpson detalló: "¿Qué pasó en la Guerra del Golfo? Hubo un incremento en fuerzas militares en Arabia Saudita, luego fue igual en Kuwait, para arremeter contra Iraq".

"Es una nueva ola de colonialismo que se cierne sobre la región", destacó el activista. "El gobierno de Estados Unidos ha demostrado su antipatía por la Revolución Bolivariana, y estuvo involucrado tanto el Golpe de Estado como en el sabotaje petrolero".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8470 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas