Denuncia Diputado del Parlatino

Estados Unidos pretende instalar nuevas bases ahora en Perú

Carolus Wimmer

Carolus Wimmer

Credito: VTV

Caracas, 02 de septiembre de 2009.- Estados Unidos busca cercar los procesos políticos progresistas que se están desarrollando en estos momentos en América con la instalación de nuevas bases ahora también en Perú, expresó el Vicepresidente del Parlamento latinoamericano y secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista de Venezuela.

"Barack Obama persigue recolonizar y disciplinar su tradicional patio trasero, que se le había ido de las manos por haberse distraído en otras regiones como el Medio Oriente y ahora pretende recolonizar el hemisferio con las bases en Colombia, Guyana Francesa e incorporando ahora a Perú en este plan", agregó.

El diputado comunista señaló que los Estados Unidos ahora pretenden instalar un aeropuerto militar en Ayacucho, ubicado a 575 kilómetros al sudeste de Lima.

“Esto no es un invento de nosotros, acaba de ser confirmado por el jefe del Ejército peruano, general Edwin Donayre, y de concretarse esta negociación, Washington podría sumar otro punto de utilidad geopolítica y militar en un futuro cercano en nuestra región”, aseguró el dirigente pecevista.

Dijo que la zona seleccionada por el Comando Sur fue el epicentro de la guerra de contrainsurgencia que vivió Perú en los años 80 y 90, y que guarda una importancia geopolítica de primer orden, pues está equidistante del conflicto interno colombiano, la Media Luna boliviana y la amazonía brasileña.

Recordó que los Estados Unidos ya tienen presencia militar en Ayacucho, donde vienen realizando las maniobras "Nuevos Horizontes" con las Fuerzas Armadas peruanas y que además, cuentan con una base naval en Iquitos, región amazónica estratégica del norte peruano, en la cual disponen de lanchas de combate.

Para Wimmer el plan con Perú persigue instalar nuevas bases militares para los Estados Unidos aunque lo digan en estos momentos sea que quieren es un aeropuerto militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas