Ex presidente Samper propuso albergar en Colombia base militar de Unasur

Ernesto Samper

Ernesto Samper

Bogotá, 27 Ago. ABN.- El ex presidente colombiano Ernesto Samper propuso albergar en Colombia una primera base militar de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como contrapeso al acuerdo firmado por el gobierno de Álvaro Uribe con Estados Unidos para que utilice siete de sus instalaciones castrenses.

El ex mandatario dijo que esa base sería manejada “en forma compartida, no sólo por Estados Unidos y Colombia sino también por otros países que podrían llegar a ser afectados con este tipo de operaciones”, informó la agencia AFP.

El propósito de esa base sería “establecer un sistema de vigilancia electrónica”, dirigido fundamentalmente a atacar el narcotráfico, señaló Samper en un foro académico sobre las relaciones de Colombia y Ecuador, organizado por el diario El Tiempo.

Samper formuló la propuesta un día antes del inicio de la reunión extraordinaria de presidentes de la Unasur en Bariloche, Argentina.

Dicho encuentro fue convocado para abordar el acuerdo entre Bogotá y Washington que permite a aviones, embarcaciones y tropas estadounidenses usar siete bases militares colombianas.

El acuerdo generó el rechazo y la crítica de los países de la región, porque pone en peligro la soberanía de América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5502 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas