Carolus Wimmer: Urge comando unitario de la revolución para defender la paz

Carolus Wimmer

Carolus Wimmer

Credito: FDA

Caracas, 25 de agosto.- Ahora que el imperialismo arremete contra nuestra región y nuestra revolución es urgente conformar un comando unitario de la revolución que sirva como instrumento para defender la paz y el la soberanía de nuestra patria.

Así se expresó el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer.

Wimmer agregó que este comando tiene que estar integrado por todos los sectores progresistas y revolucionarios de Venezuela para trazar líneas de defensa y llevar a cabo acciones de defensa de la patria y el proceso político que llevamos adelante.

“Desde el PCV hacemos un llamado al partido Patria Para Todos y al Partido Socialista Unido para empezar a conformar el comando y convocar a todos los sectores sociales del país y llevar a cabo las políticas de defensa política de la revolución venezolana”, añadió el dirigente comunista.

Apuntó que este comando se hace necesario para profundizar la propuesta de las Bases de Paz y de esta manera sumar a todos los sectores de la población a este lineamiento del presidente Chávez.

“Estas Bases de Paz son cada vez más necesaria y ahora más que el imperialismo estadounidense se ha propuesto rodear nuestro país, no sólo con los emplazamientos en Colombia, sino que en este momento también están pretendiendo instalar una base militar en Cayena, capital de la Guayana Francesa, para terminar de cercar nuestro país”, dijo el diputado latinoamericano.

Indicó que los partidos y movimientos de izquierdas tienen la responsabilidad ante Latinoamérica de impulsar la defensa de la revolución bolivariana, por ser ésta una referencia de los procesos políticos en esta región y cualquier ataque contra esta es un ataque contra todos los procesos progresistas de la región.

Asimismo apuntó que es necesario derrotar la política guerrerista de Obama a través de la unidad de los pueblos latinoamericanos y expulsar de nuestra región la cuarta flota y las bases estadounidenses.

“Es urgente construir una dirección colectiva que agrupe a todos los sectores políticos, movimientos progresistas y sectores revolucionarios para defender nuestra revolución y los procesos liberadores que se desarrollan en Latinoamérica”, concluyó Carolus Wimmer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas