Polo Democrático negó intromisión de Venezuela en política interna colombiana

Bogotá, 24 Ago. ABN.- El Polo Democrático Alternativo (PDA) negó este lunes una presunta intromisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, así como una supuesta presencia activa del movimiento que lidera en su país en asuntos referidos a la colectividad política colombiana.

El presidente del PDA, Jaime Dussán, dijo que su partido representa a la izquierda democrática colombiana y no al mandatario venezolano, informó Prensa Latina.

Este pronunciamiento se debe a las declaraciones del Jefe de Estado venezolano realizadas ayer, en las que hizo alusión al Polo como uno de los caminos para que el ideario bolivariano llegue a Colombia.

“Nosotros no somos la expresión del presidente Chávez en Colombia. El presidente Chávez tiene la capacidad de defenderse solo”, puntualizó Dussán.

El titular del PDA indicó que el único acercamiento que han tenido como partido se limita a una reunión que hace semanas originó el retorno del embajador de Venezuela a Colombia y otras acciones encaminadas a restablecer las relaciones entre ambas naciones vecinas.

Dussán apuntó que a pesar de que existan puntos comunes en el ideario del Polo Democrático y Chávez, esto no quiere decir que sea una expansión de sus ideas en Colombia, a la vez que se declaró esperanzado en que la confrontación entre Bogotá y Caracas pueda ser solucionada en la próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El titular del PDA señaló que los puntos en común son rechazar las bases norteamericanas en Colombia, luchar por la democracia y por la integración de las naciones, pero aclaró que “no hay militantes del partido de Chávez en el Polo, ni militantes del Polo en el partido de Chávez”

Por su parte parte, el secretario general del PDA, Carlos Bula, enfatizó que “ni el gobierno venezolano orienta al Polo, ni el Polo los orienta a ellos”.

El dirigente colombino manifestó que las decisiones de su partido son exclusivamente adoptadas por sus organismos de dirección, y consideró que Chávez no tiene ninguna intención de ampliar su área de influencia.

“No creo que el gobierno de Venezuela tenga un proyecto expansionista. Los únicos que en América lo tienen son los Estados Unidos. Prueba de eso son las siete bases que van a poner en Colombia”, subrayó.

Bula explicó que el diálogo sostenido en Caracas entre el jefe de Estado venezolano y representantes del PDA, tuvo entre sus objetivo establecer relaciones institucionales entre el Polo, el gobierno de ese país y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en plan de absoluta igualdad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5639 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas