José Vicente Rangel: Militares en Colombia representan un grave peligro para Venezuela

El periodista José Vicente Rangel

El periodista José Vicente Rangel

Credito: Aporrea.org

Caracas 23 de agosto 2009.- El gobierno estadounidense revisa y busca extender el convenio con Colombia, a fin de acordar más instalaciones militares en la nación neogranadina, lo que representa un grave peligro para Venezuela.

Así lo expresó este domingo el periodista José Vicente Rangel, durante la transmisión de Los Confidenciales, correspondientes al programa que transmite por el canal Televen.

Sostuvo que dicha información fue divulgada por un diario colombiano, por un comunicado de la Cancillería y por el Ministerio de Defensa de dicho país, además el documento señala que las guarniciones militares estarían en las bases aéreas de Palanquero, Apiay y Malambo, con dos bases navales y dos instalaciones del Ejército.

Rangel reveló que el gobierno venezolano debe comenzar una investigación, ya que presuntamente Estados Unidos (EE UU) estaría instalando una base para que operen tanques en la Guayana Francesa, con proyección estratégica sobre el delta del Orinoco, a fin de cerrar el cerco sobre Venezuela.

Además, dijo que organismos de seguridad trabajan la hipótesis de que sectores de la ultraoposición estarían planeando una operación de gran impacto publicitario que desencadenaría en un estallido popular con apoyo de unidades militares.

“Esta operación consistiría en la toma sorpresiva de las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN) por un comando de paramilitares colombianos”, denunció.

Ante las críticas que hacen algunos sectores de la oposición venezolana al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el periodista puso como ejemplo una acción de un tribunal de San Diego, al sur de California, EE UU, el cual declaró culpable a un hombre de 47 años por amenazar de muerte y emitir comentarios racistas en contra del mandatario estadounidense, Barack Obama, por Internet, y podría ser condenado hasta a 10 años de cárcel.

“En el mensaje el hombre dijo que Obama recibiría un tiro en la cabeza con un rifle calibre 50. Aquí en este país se llama constantemente al magnicidio, se inculpa a Chávez, se le mienta la madre. Un venezolano, radicado en Miami, declaró en un programa de televisión que el problema en Venezuela se resuelve con un rifle de mira telescópica. ¿Qué tal si se aplicara el mismo tipo de justicia en la país?", puntualizó.

Finalmente, recordó el asesinato del líder liberal colombiano Luis Carlos Galán, a quien calificó como un hombre con suficiente carisma y fuerza para producir cambios importantes en el hermano país, pero fue “víctima de la oligarquía”.

“La Procuraduría colombiana está segura de que en ese asesinato participaron el senador mafioso Alberto

Otero y el ex director del servicio de inteligencia de Colombia, Miguel Maza Márquez, por lo que se solicitó la orden de captura del general Maza”, precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6619 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas