Canciller Nicolás Maduro: Con bases militares en Colombia se pretende imponer dominación política en la región

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros

Credito: MPPRE

20 de agosto 2009. - El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, manifestó este martes que la instalación de las siete bases norteamericanas en Colombia, es una estrategia que busca imponer la dominación política de la elite imperial en Latinoamérica.

"Se pretende por la vía del control, la presencia militar, la superioridad de fuerzas y capacidades militares, imponer la dominación política en nuestras regiones del mundo, por eso las bases militares, que se quieren instalar, las cuales no tienen ninguna razón moral ni política, son una gran amenaza", dijo.

El canciller Maduro, ofreció estas declaraciones durante su participación en la reunión de Venezuela con empresarios del gobierno brasileño, quienes se encuentran de visita oficial en el país.

Indicó además, que se busca establecer todos los mecanismos comunicacionales, culturales y políticos para dominar a los países a través de las distintas formas de manipulación, pero, "en el continente hay suficiente fuerza moral y conciencia para neutralizar esas bases militares".

"Quieren a través de la superioridad tecnológica vinculada al aparato industrial militar norteamericano, recuperar lo que han perdido, que es la hegemonía económica producto de diversas causas, las cuales se han desencadenado en esta crisis del capitalismo", aseveró el canciller.

Reiteró que la oligarquía colombiana está dando los pasos para incrementar la hegemonía militar de EEUU en la región, "cuando el objetivo de la elite norteamericana, es controlar políticamente nuestro continente y nuestras riquezas naturales".

Afirmó que lo único que puede frenar esta" locura" y esa actitud entreguista, es la opinión pública colombiana de izquierda, activa y dispuesta a luchar por su soberanía y acompañar a Sudamérica a buscar la paz.

Relaciones continúan en revisión:

El ministro Maduro, ratificó que las relaciones con Colombia están en revisión continua, debido a que ese gobierno ha ocasionado un cataclismo en la relación que mantenían las dos naciones.

"Veníamos creciendo en proyectos de cooperación comercial e inversiones conjuntas, pero el gobierno colombiano le esta haciendo un gran daño a su pueblo, a sus empresarios y a su economía; además esta aislando a Colombia de sus hermanos naturales en Suramérica, pareciera que el gobierno de Uribe, quisiera incorporar a Colombia como una estrella más de la bandera estadounidense", precisó el ministro.

Manifestó que el embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, se encuentra en Bogotá en un diálogo continuo con el sector empresarial, con las instituciones y la opinión pública explicando la verdad de Venezuela, "nosotros no creemos que por la vía de entregar territorio colombiano al ejército de EE.UU. se este contribuyendo con la paz, por el contrario es una peligrosa amenaza militarista de violencia para las próximas décadas".

Puntualizó que en el marco de la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la cual se realizará en Bariloche, Argentina el próximo 28 de agosto, habrá un debate de los presidentes, para ver como Suramérica emprende grandes acciones para neutralizar la amenaza militar estadounidense que se esta instalado en Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas