La Biblioteca Nacional invita al conversatorio “Bases Yanquis en Colombia” Miércoles 19 agosto 9:00 am

Bases yanquis en Colombia

Bases yanquis en Colombia

Credito: PBN

(18.08.09) La próxima instalación de siete bases militares estadounidenses en Colombia y su impacto en nuestro país serán debatidos en la Biblioteca Nacional, este miércoles 19 de agosto de 2009 en el conversatorio: “Bases Yanquis en Colombia: Implicaciones para la Revolución Bolivariana y la Patria Grande”.

En el evento participarán como ponentes Sergio Rodríguez, Director de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; Ernesto Amézquita, representante de la Asociación Colombo-Venezolana por la Paz y Gustavo Bastardo, politólogo profesor de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Bolivariana de Venezuela. El Movimiento Estudiantil Transformador estará representado por los jóvenes Betzabeth Azuaje y Oswaldo Galet.

El acuerdo colombo-estadounidense para el funcionamiento de estos establecimientos militares norteamericanos en el país vecino, ha sido ampliamente rechazado por diversos gobiernos de la región, al igual que un sin número de organizaciones sociales y políticas, incluso en la propia Colombia, que ven en el mismo una inaceptable intromisión imperial en suelo latinoamericano que amenaza la independencia del área y los procesos de cambio que actualmente se desarrollan en ella.

En este sentido, el Presidente Hugo Chávez, a nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela, advirtió en el Aló Presidente del pasado 16 de agosto, sobre el grave peligro que implica este acuerdo y convocó a neutralizarlo, posición que cuenta con el respaldo de los gobiernos de Ecuador y Bolivia. Para el mandatario venezolano, la instalación de estas bases forma parte de un cerco a la América del Sur para controlar sus recursos petroleros, acuíferos y minerales, diseminados en Venezuela, la Amazonía y el Cono Sur.

El conversatorio “Bases Yanquis en Colombia: Implicaciones para la Revolución Bolivariana y la Patria Grande”, se realizará este miércoles 19 de agosto de 2009 entre las 9:00 y 11:00 a.m. en la Sala Manuel Segundo Sánchez de la Biblioteca Nacional, ubicada en el nivel AP-2 del Cuerpo Administrativo de su sede en el Foro Libertador, al final de la Av. Panteón de Caracas. Entrada libre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas