Presidente Correa: "Ojalá Colombia no tenga que pedir perdón" por acuerdo con EEUU

El presidente de Ecuador Rafael Correa

El presidente de Ecuador Rafael Correa

Credito: Archivo

QUITO (AFP) - El acuerdo que le permitirá a Estados Unidos usar bases militares colombianas "afecta a toda la región", y "ojalá Colombia no deba pedirle perdón a Sudámerica" por ese convenio, dijo el sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

"Ojalá que no le tenga que pedir también perdón a Sudamérica aceptando bases extranjeras en Colombia, porque esa no es una cuestión de soberanía de Colombia, es una cuestión que afecta a toda la región", declaró el mandatario en su programa semanal.

Bogotá cerró el viernes las negociaciones de un acuerdo militar con Estados Unidos que le permitirá a ese país usar siete bases colombianas para la lucha contra el narcotráfico el terrorismo.

El convenio es rechazado por varios gobiernos de izquierda -que lo tildan de amenaza para la estabilidad-, y dio pie a la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará el 28 de agosto en Bariloche, Argentina.

Al igual que el gobierno colombiano debió pedirle perdón a Ecuador por lanzar un ataque en territorio ecuatoriano contra las FARC, ahora se expone a hacer lo mismo "con toda América Latina" por el acuerdo militar con Estados Unidos, señaló Correa.

"Ojalá no tenga que pedir disculpas a toda América, sobre todo a América del Sur, por permitir que se instalen bases norteamericanos en nuestra región", remató el jefe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas