Árabes venezolanos repudian bases yankis en Colombia

Adel El Zabayar, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar.

Adel El Zabayar, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar.

Credito: Aporrea.org

Agosto 12, 2009 - La Federación y Comunidad Árabe de Venezuela condenaron hoy la instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia por atentar contra la soberanía nacional.

Adel El Zabayar, presidente de la Federación, presentó hoy la "Declaración ante una nueva arremetida" y rechazó la manipulación informativa de representantes del gobierno de Israel, sobre el supuesto apoyo de Venezuela a grupos armados.

Precisó que la Federación Árabe de Venezuela es una organización anti-imperialista y anti-sionista, que representa a más de millón y medio de venezolanos árabes que hacen vida aquí y "son leales a este país".

El Zabayar estimó que la presencia de 25 mil expertos militares en territorio colombiano busca repetir la práctica aplicada en el medio oriente y ha provocado la muerte de miles personas en Palestina, Líbano y Siria.

La declaración expresa que "el imperio norteamericano tiene un laboratorio permanentemente que funda razones para justificar sus acciones militares y políticas a futuro" para apropiarse de los recursos energéticos de Venezuela y América del Sur.

La Federación también repudió los intentos de vincular a Venezuela y otros países con el terrorismo y la droga para incriminar y ejercer presiones de carácter colonial.

"Nos consideramos venezolanos-árabes y defenderemos la patria, una actuación de principio que debe asumir cada venezolano independientemente la corriente que represente", afirmó El Zabayar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas