(VIDEO) Filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela: Colombia sólo quiere tener relaciones bilaterales estilo "ALCA"

Filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela en el programa Despertó Venezuela

Filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela en el programa Despertó Venezuela

Credito: Vtv

12 de agosto 2009. -La única manera de salir del yugo imperialista, es crear acuerdos entre nosotros, sin embargo, Colombia está jugando a desestabilizar este proceso, así lo señaló el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela en el programa Despertó Venezuela.

El conductor del programa, Daniel Castellanos, comentó el descaro de la actitud del gobierno colombiano, quienes a sabiendas del desasosiego que ha creado la decisión de instalar estas bases militares, no se dignaron a enviar un emisario de peso para la reunión de Unasur.

El gobierno de Álvaro Uribe está utilizando la metodología de el ALCA, planteando relaciones bilaterales como único medio de diplomacia e intercambio, donde no hay cabida para realizar acuerdos sociales o comunitarios hacia la integración. El gobierno colombiano, simplemente está copiando la actitud de el vecino del norte, en cuanto a sus relaciones internacionales, “Colombia se reúne con siete presidentes de manera aislada y sin dar declaraciones a la prensa, en muchos casos”, comentó Miguel Ángel Pérez Pirela.

El Unasur es un nuevo sistema de integración por parte de los países, alternativo a lo que ha sido la OEA, es la estrategia ideal para la solución de nuestros problemas sociales, económicos y políticos.

La estrategia ideal es la que planteó Hugo Chávez en la reciente reunión con Piedad Córdoba, no podemos caer en provocaciones y dar pie al inicio de una guerra entre países vecinos, hermanos, afirmó esta mañana Miguel Ángel Pérez Pirela.

No debe olvidarse que Estados Unidos apuesta a dos propuesta de países en nuestra América, a los de gobiernos de derecha, como lo son Perú y Colombia, así como a países de izquierda como Brasil y Chile, que “para los ojos de Estados Unidos son izquierdas civilizadas”, apuntó Pirela.

En estos momentos, Lula intenta invitar a Estados Unidos para que participe en Unasur, pero de ser así, entonces debería llamarse una reunión de la OEA, donde sí tiene cabida el país norteño, opina Pérez Pirela. “Debemos respetar el espacio de autonomía con relación a la injerencia estadounidense”, finalizó Pirela.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6926 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas