José Vicente Rangel: CIA busca información de viajes de Presidente Chávez a zona fronteriza

El periodista José Vicente Rangel

El periodista José Vicente Rangel

Credito: Aporrea.org

Caracas, 09 Ago. ABN.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) busca información exacta acerca de las fechas programadas para las visitas del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a los estados Táchira y Zulia, a las zonas fronterizas con Colombia, señaló este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Asimismo, durante la transmisión de Los Confidenciales, correspondientes al programa José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen, el periodista indicó que aviones colombianos pudieron entrar y salir del territorio venezolano, debido a deficiencias que presenta el sistema de radares de Venezuela.

Dijo que esta información se pudo conocer en una reunión de seguridad que se realizó en Bogotá, Colombia.

Rangel también indicó que informaciones procedentes de Colombia indican que el pasado 20 de julio arribaron a ese país, vía base militar de tres esquinas, 25 asesores israelitas, y que un grupo de ellos fue destinado a la base militar de Apiay, en el Meta.

Reveló que de acuerdo con la información este personal entrenaría comando de infiltración para operar en Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Por otra parte, refirió que medios de comunicación colombianos “han plantado una feroz campaña contra el actual director de la Dirección de Inteligencia Militar, de Venezuela (DIM), Hugo Carvajal, en especial la revista Semana, propiedad de la familia Santos, quienes lo califican sistemáticamente como el Montesinos de Chávez”.

Del mismo modo, destacó que el general Carvajal “es un oficial honesto y eficiente. Un profesional que actúa con apego a la normativa legal, pero los organismos de inteligencia del vecino país no le perdonan que haya develado numerosos delitos cometidos por efectivos militares colombianos y actividades del narcotráfico, así como la infiltración de paramilitares en el territorio nacional”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9497 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas