Ricardo Durán: "Bases norteamericanas son una avanzada del imperio para cercar al Sur"

Ricardo Durán

Ricardo Durán

Credito: Victor D. Rivera

Caracas, 06 Ago. ABN.- La instalación de siete bases militares estadounidenses en Colombia representa una avanzada del imperio para cercar el proceso revolucionario bolivariano de Venezuela y a los gobiernos progresistas del Sur, destacó el periodista y concejal metropolitano Ricardo Durán.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Durán sostuvo que las bases militares vienen con un fuerte componente mediático para justificar la instalación de las mismas en el país neogranadino.

El comunicador social destacó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dejó claro el pasado miércoles, en la rueda de prensa con los medios internacionales, que proceso revolucionario es por la paz y no apoya a los pueblos para la guerra.

'Los medios mantienen un silencio absoluto sobre las bases y sobre lo que ocurre en Colombia, que ampara a mercenarios, actividades paramilitares orquestadas por Estados Unidos', dijo Durán.

En la próxima reunión de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará en Quito, Ecuador, se prevé la discusión del tema de la instalación de bases militares en Colombia

“Sería una buena oportunidad para discutir este tema, porque no sólo preocupa a Venezuela y a Ecuador sino que es una preocupación de Suramérica, Centroamérica y el Caribe (...) Sabemos que el presidente de Colombia no va a la reunión, será que tiene miedo de explicar (...). Por qué Uribe rompe con todo lo que habíamos hecho desde Unasur, como la conformación del Consejo de Defensa'”, enfatizó el miércoles el Presidente.

Destacó: 'El Presidente colombiano (Álvaro Uribe) le está siendo útil a los yanquis pues lo están utilizando como a una marioneta, porque el objetivo del imperio es retardar o acabar con la unión suramericana'.

No obstante, a pesar de la negativa del mandatario Uribe de no asistir al encuentro regional, el jefe de Estado venezolano dijo que espera a su par colombiano en la cumbre de la Unasur.

'Anoche (martes) estuvo en Bolivia y según informes que me llegaron está pidiendo que lo ayuden a hablar con Chávez', dijo al comentar sobre la gira de Uribe por siete países de la región para explicar el posible acuerdo militar entre Washington y Bogotá.

'Te espero en Quito, en Unasur. Es una responsabilidad de todos los presidentes suramericanos ir a esa cumbre', expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7727 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas