(VIDEO) Economista Jesús Farías: Estados Unidos es el enemigo fundamental de la humanidad

el economista Jesús Farías

el economista Jesús Farías

Credito: Vtv

31 de julio 2009.- Para el economista Jesús Farías "Estados Unidos es el enemigo fundamental de la humanidad en su desarrollo", ya que a su juicio pone en permanente amenaza la estabilidad no sólo de Venezuela, sino de países progresistas de la región.

Tal afirmación la realizó en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, al referir las acciones desestabilizadoras ordenadas desde el Departamento de Estado y de la CIA de EE.UU.

Estas políticas retrógradas, agregó el economista, son las que aplican en Colombia al instalar bases militares norteamericanas, lo cual considera como un "acto inamistoso y de confrontación con Venezuela", porque rompe definitivamente el clima mínimo de transparencia y de entendimiento entre ambas naciones.

Razón que evidencia la dirección de los intereses del país neogranadino, que se aparta de los países que promueven la verdadera integración y transformación integral de pueblos de Centroamérica, Suramérica y el Caribe, mediante los organismos multilaterales encabezados por la Alianza para los Pueblos de Nuestra América.

"Colombia hace esfuerzos muy importantes para firmar el Tratado de Libre Comercio", refirió, por lo cual es imposible desarrollar relaciones económicas estables y de gran dimensión con esta nación, apuntó Farías.

En virtud de esto, planteó la posibilidad de importar productos en mejores condiciones y de calidad con Brasil y otros países, en una clara muestra de independencia de las relaciones comerciales que se mantenía con Colombia.

También indicó que el golpe de Estado en Honduras, forma parte de los planes que lleva adelante Estados Unidos en su habitual arremetida contra la estabilidad de las naciones que avanzan en un proyecto diferente al que el imperio norteamericano enarbola como política estructural.

Por tal motivo, aseguró que al arremeter contra la democracia de un país progresista, también se agrede a los procesos de integración con visión socialista que lleva adelanta la ALBA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5978 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas