(VIDEO) Presidente Chávez: Instalación de bases estadounidenses en Colombia son un acto inamistoso

Presidente Chávez desde el Fuerte Tiuna

Presidente Chávez desde el Fuerte Tiuna

Credito: vtv

23 de julio 2009. - El presidente Hugo Chávez se reunió este jueves con los alumnos del III Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto de la Escuela Superior de Guerra Conjunta. El acto se realizó en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas y desde allí el mandatario venezolano hizo un llamado a revisar la geopolítica en Latinoamérica y la situación interna en Venezuela, en clara referencia a sectores de la oposición que piden sanciones contra Venezuela ante organismos extranjeros.

"Hoy los dueños somos nosotros y más nunca este país será colonia "yanqui" ni colonia de nadie y ya el Estado venezolano no está en manos de la burguesía criolla. Me acusan de que he concentrado todos los poderes y cuando me pongo este digno uniforme con más saña atacan, me lo pongo para que ataquen más, me rió de sus ataques, me rió de su odio. Se irán a la tumba con ese odio, nosotros nos iremos a la tumba nuestra con este amor, con esta dignidad y con este uniforme de los soldados de Venezuela, verdaderos soldados de esta tierra".

Añadió que "Colombia vive grandes contradicciones (...) la burguesía colombiana nos odia casi más que la de aquí. Ahora el imperio se encarga de alentarlos, la decisión que ha tomado el Gobierno de Colombia de permitir que tropas yanquis ahora ocupen cuatro bases militares más de las que ya tienen, y que traigan nadie sabe cuantos soldados, mercenarios, aviones espía, CIA, paramilitares, es un acto, que no voy a llamar de agresión porque es muy prematuro, sino inamistoso de Colombia", sentenció el mandatario.

A la solicitud del gobierno colombiano de no interferir en sus asuntos internos en lo referente a la instalación de bases militares estadounidenses en su territorio, el presidente Chávez advirtió: "Sólo estamos diciendo que es un acto inamistoso. Tú estás abriéndole tu casa a un enemigo de tu vecino. No me estoy metiendo, sólo digo que es un acto inamistoso".

Los 277 oficiales venezolanos y 5 oficiales extranjeros, integrantes esta tercera promoción, realizaron exposiciones sobre las cinco regiones estratégicas y los resultados de ejercicio de planificación militar del Estado venezolano. El curso, que inició en el mes de septiembre del año 2008, está compuesto por tres fases, la primera llamada "Básica", la segunda "Específica" y el último período llamado "Conjunto".

"Debemos cohesionar nuestros esfuerzos, fortalecer las milicias en todo el ámbito territorial venezolano, debemos ser líderes del pueblo y estar preparados para defender esta tierra santa que se llama Venezuela, la patria de nuestros padres y nuestros hijos", destacó Chávez. Acompañaron al mandatario venezolano, el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález y el ministro de Defensa, Carlos José Mata Figueroa.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6734 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas