Periodista chileno: Visita de Vargas Llosa busca instalar un foco de Conflicto en Venezuela

Mario Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza y Álvaro Vargas Llosa, intelectuales y conspiradores fascistas

Mario Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza y Álvaro Vargas Llosa, intelectuales y conspiradores fascistas

Credito: Archivo

Caracas, 22 May. ABN.- Para el periodista chileno y director de la Revista Punto Final, Manuel Cabieses, la visita de Mario Vargas Llosa y otros intelectuales de derecha a Venezuela lo que busca es instalar un foco de conflicto en el país en contra del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

Esta declaración la emitió el periodista en un contacto telefónico desde Santiago de Chile, con el programa Contra Golpe que se transmite por Venezolana de Televisión

“La razón real de esa visita y de otras que se preparan, es instalar en Caracas, con el apoyo de las organizaciones que ya existen como Cedice, etc, un foco de conflicto nuevo para el gobierno del presidente Chávez, eso es evidentemente lo que se busca”, expresó.

Consideró que la razón por la cual se ha escogido a Venezuela como sede para realizar un congreso en el que participaría Mario Vargas Llosa, así como la realización de las actividades con estudiantes opositores, no es pura casualidad, y que más bien se debería a la nueva realidad de América Latina.

“En estos años Venezuela viene constituyéndose en el factor principal de impulso de una nueva ola de luchas populares en América Latina que apuntan hacia el socialismo, hacia un socialismo nuevo, un socialismo democrático, un socialismo del siglo XXI, como se ha dicho. De manera que escoger a Venezuela para este tipo de actividades y otras similares es una cuestión perfectamente evidentemente para quienes están oponiéndose a este proceso”, agregó.

En su opinión esta escogencia de Venezuela para la realización de estas actividades también pudiera estar relacionado al hecho del cumplimiento de un nuevo “aniversario del término de la concesión” de RCTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5900 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas