(VIDEO) Presidentes de organismos electorales del hemisferio de acuerdo con expulsión de Herrero

Lucena indicó que la decisión de expulsar a Herrero se tomó de forma unánime

Lucena indicó que la decisión de expulsar a Herrero se tomó de forma unánime

Credito: VTV

Caracas, 14 Feb. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que los presidentes de organismo electorales del hemisferio, con quienes ella se reunió este sábado, se mostraron de acuerdo y le dieron su apoyo por la actitud asumida ante la expulsión de Luis Herrero, parlamentario europeo del Partido Popular de España quien este viernes emitió declaraciones en contra del proceso electoral desde suelo venezolano.

"En horas de la tarde me reuní con mis colegas presidentes de organismos electorales del hemisferio, porque tenemos muchos temas de intercambio y cooperación horizontal que hemos estado estableciendo, y todos estaban completamente de acuerdo y en respaldo al poder electoral, indignados porque son también organismos electorales". "Estamos en completo respaldo con usted", le afirmaron.

Así lo expresó este sábado durante su intervención en la programación especial de Venezolana de Televisión, a propósito del referéndum aprobatorio a realizarse el 15 de febrero.

Aclaró además que la decisión fue tomada de manera unánime por los rectores que hacen vida en el Consejo Nacional Electoral, prácticamente sin discusión. “La normativa expresa del CNE es clara y se le debe respeto, por lo cual debe ser cumplida y acatada, nosotros somos protectores de nuestras instituciones”, manifestó.

Enfatizó que la solicitud de expulsión del eurodiputado español Luis Herrero estuvo ajustada a derecho, debido a que no se permite por normativa del Poder Electoral que para el evento que está en desarrollo ningún invitado emita opiniones lesivas para la jornada comicial.

Señaló que Herrero en ningún momento estuvo en la lista de los acompañantes internacionales. Él “estaba en la lista de los observadores políticos. Los observadores calificados de acompañantes son nuestros pares de los organismos electorales del hemisferio”, precisó. Los observadores políticos son aquellos traídos por las organizaciones políticas; sin embargo, es válido solicitar una solicitud para su acreditación, lo cual fue denegada debido a sus declaraciones hechas antes de presentarse al ente electoral.

Herrero, parlamentario del derechista Partido Popular, aseguró en rueda de prensa, tras reunirse con Antonio Ledezma y otros políticos de la oposición venezolana, que el Consejo Nacional Electoral aprovecharía "la nocturnidad" con el nuevo horario de cierre de centros (6:00 pm) para cometer actos de fraude. También emitió calificativos contra el Presidente de la República y las instituciones del Estado.

Comentó que el escándalo propiciado por el eurodiputado Herrero y exaltado por algunos medios privados se hizo a sabiendas que en sus propios países tienen sus códigos electorales, por lo cual es inaceptable el ataque a la normativa del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Lucena destacó que en horas de la tarde se reunió con los pares del hemisferio, “todos estaban completamente de acuerdo e indignados por la actitud del eurodiputado español”, refirió.

El eurodiputado español invitado al país por una de las opciones que está en juego en el proceso electoral,
partió este viernes en horas de la noche a Sao Paulo, ciudad de Brasil.

A pesar de los señalamientos de empresas privadas de comunicación, y factores políticos, de que el invitado había sido víctima de los órganos de seguridad del Estado, y prácticamente secuestrado; el eurodiputado Luis Herrero, a través de un video, confirmó que “los funcionarios y policías han sido muy correctos, no tengo nada que decir al respecto”.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5346 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter