Obama no conoce América Latina y no hay asesores progresistas en su equipo

Escepticismo en un cambio de las relaciones Venezuela-EEUU

Credito: UN

20 de Ene. 2009.- El ex senador por el estado de California (EEUU), Tom Hayden, sostiene que no hay asesores progresistas en el nuevo equipo de la Casa Blanca y que Barack Obama "no conoce Venezuela".

Hayden consideró que la Cumbre de Jefes de Estado que se realizará en Trinidad en el mes de abril, será una buena oportunidad para que se encuentren los presidentes Hugo Chávez y Barack Obama, a fin de tratar de recomponer las relaciones entre ambos países.

"Obama nunca se interesó en América Latina, no conoce la región, aunque viene de la izquierda afroestadounidense, giró a la centro derecha cuando se hizo candidato y después, al ser electo. Sus consejeros sobre la región son neoliberales, lo que dice es la opinión de sus asesores, pero es posible encontrar un espacio en sus relaciones para América Latina sin intermediarios", agregó.

Así lo dijo Hayden en entrevisita a Últimas Noticias, donde estuvo acompañado por Steven Kramer, presidente del sindicato Unión de Trabajadores de Servicios (SEIU); Estela Vásquez, vicepresidenta ejecutiva de esa asociación, y Antonio González, presidente del Instituto Willian Velásquez (Wcvi), y fueron recibidos por el director Eleazar Díaz Rangel.

Para Hayden, no hay asesores progresistas en el equipo de Obama en el tema latinoamericano. "En los últimos 15 años no ha habido un gran movimiento en EEUU contra el intervencionismo estadounidense en Latinoamérica. Pienso que hay un espacio para que América Latina se comunique directa o indirectamente con Obama, siempre que se crea que él tiene voluntad de escuchar, sin intermediarios, porque los que hay son conservadores. A excepción de un funcionario del gobierno de Lula (Brasil), Unger, que fue profesor de Obama en Harvard".

Por su parte, Kramer dijo estar sorprendido por las recientes declaraciones de Obama sobre Venezuela. "La opinión pública estadounidense tiene una visión tan distorsionada de Venezuela que no es sorprendente que él haya hecho ese comentario. La esperanza es que él se mantenga con los oídos abiertos... Nosotros los progresistas vamos a buscar caminos para enviarle información real a Obama".

Finalmente, González señaló que Obama está muy distraído por la situación económica y la guerra en el Medio Oriente, pero existe la posibilidad con las nuevas fuerzas latinoamericanas de Gobierno de que ahora escuchen en Washington.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas