Denuncian venta de armas de EEUU a Israel

Washington, 30 dic (PL) El Congreso estadounidense autorizó este año a la administración del presidente George W. Bush la venta de mil bombas GBU-39 destructoras de búnkeres, denunció hoy la cadena comunitaria Democracy Now.

Según el periódico Jerusalem Post, citado por la radioemisora, la Fuerza Aérea israelí emplea un nuevo misil destructor de búnkeres, fabricado en Estados Unidos, para atacar Gaza.

De acuerdo con reportes preliminares, más de 370 palestinos murieron desde el sábado último por el bombardeo a la franja de Gaza de aviones de combate y helicópteros israelíes.

Israel atacó todas las urbes importantes de Gaza, entre ellas, ciudad de Gaza, Khan Younis y Rafah, y amenaza con lanzar una invasión terrestre mientras sus tropas y tanques se desplazan hacia la frontera.

Por su parte, el Movimiento de Países No Alineados (NOAL) condenó este lunes las agresiones militares de Israel contra la Franja de Gaza, con saldo de cientos de civiles muertos y heridos,incluidos niños.

Es inaceptable la escalada militar de Israel y constituye una grave violación de la ley internacional, indicó una declaración aprobada por el Buró de Coordinación de los NOAL en la tarde de ayer en Naciones Unidas.

El Movimiento demanda el cese inmediato de los ataques militares de Israel y el respeto por las autoridades de Tel Aviv de todas sus obligaciones bajo la ley internacional y de las resoluciones de la ONU.

En su pronunciamiento, el Movimiento –integrado por 118 países subdesarrollados y presidido por Cuba desde la XIV Cumbre de 2006- insta a la comunidad internacional, y en particular al Consejo de Seguridad, a cumplir la ley internacional y sus responsabilidades.

Mientras, el presidente electo estadounidense, Barack Obama, evadió tomar partido ante la reciente agresión de Israel a Gaza.

En opinión de uno de sus principales asesores, David Axelrod, Obama trabajará muy cerca de los israelíes porque son un gran aliado para nosotros, el más importante en el Oriente Medio, dijo.

Para Estados Unidos, Israel es “un importante vínculo y una relación importante”, subrayó el asesor presidencial de la Campaña de Obama.

Por su parte, manifestantes de varias partes del mundo condenan el ataque de Israel a Palestina, incluidos los norteamericanos que hoy marcharán por las calles de Washington y Nueva York, informó la televisora CNN.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas