Despliegue de escudo antimisiles romperá el equilibrio de fuerzas en el continente

Ambiciones militares de EEUU amenazan a Rusia

Moscú 26 de Dic. . Las ambiciones de hegemonía militar de Estados Unidos seguirán siendo la principal amenaza para la seguridad de Rusia durante esta década, según señala la nueva estrategia de seguridad del Kremlin para 2009.

"La amenaza para la seguridad militar rusa es la política de ciertas potencias que buscan lograr la hegemonía militar, en particular en el terreno de los arsenales nucleares, la creación de sistemas globales antimisiles y la militarización del espacio", reza un diario local.

El documento será aprobado en el primer trimestre del próximo año, informó el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev.

Rusia considera que los planes de EEUU de desplegar elementos de su escudo antimisiles en Europa Oriental "romperán el equilibrio de fuerzas en el continente".

Refuerzos. El Ejército estadounidense, que ya tiene 65 mil soldados más que antes de la invasión a Irak, necesita otros 30 mil para atender las campañas en todo el mundo, indicó un diario local.

El subsecretario del Ejército, Nelson Ford, dijo en una entrevista que "no se pueden cumplir todas las tareas encomendadas con el número de gente" que tienen ahora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas