Presidente Chávez alerta que EEUU prepara violencia por referendo

Credito: VTV

Caracas, 23 dic (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó hoy sobre planes de Estados Unidos y de sectores opositores para generar violencia durante el referendo que permitiría la reelección continua del Jefe de Estado.

En Washington y en algunos medios de prensa aquí están diciendo que preparo la trampa, porque no voy a reconocer el resultado, y que habrá violencia en las calles, comentó Chávez durante la entrega de créditos a miembros de la Misión Madres del Barrio.

Ellos dicen eso porque la están preparando, expuso el mandatario en una transmisión radiotelevisada en la que otorgó financiamiento a unos 400 proyectos socioproductivos.

Si ellos logran la victoria en la consulta sería el primero en salir a reconocerlo, pero si la victoria es del pueblo se impondrá la victoria del pueblo, advirtió el dignatario.

“Así que no nos van a atemorizar con violencia. Allá ellos, nosotros no queremos violencia, nosotros somos aquí la garantía de la paz, ellos son la garantía de la violencia, de la locura”, subrayó.

Sabemos lo que aquí pasaría si la oposición vuelve a gobernar, señaló el mandatario venezolano tras recordar la agresiva actitud contra sedes de Barrio Adentro y de médicos cubanos en ellas en los estados de Miranda, Zulia y Carabobo. La oposición, dijo, tiene un laboratorio de guerra dirigido por Estados Unidos.

“Le digo a la oposición: vayan buscando sus burutacos (sus candidatos) para 2012, que ese año si habrá elecciones presidenciales, porque todos quieren ser presidente”, expuso.

Tras recordar que hace un año, las fuerzas afines al gobierno perdieron una reforma que contenía el proyecto de enmienda constitucional, actualmente en discusión, Chávez aseguró que lo más importante es la Revolución permanente.

El día que no esté no significa que se vaya a acabar, porque estamos en fase de impulso de la Revolución permanente, expresó el Jefe de Estado.

Sin socialismo no habría patria para nuestros hijos, nietos ni para nadie, solo seríamos tierra de despojo, de miseria, un cerro de desechos, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas