Para darle una “lección”

Ejército estadounidense amenaza con matar a la mascota de una de sus soldados

15 de octubre de 2008 / Los militares que se encuentran destinados lejos de sus hogares, a menudo, encuentran el cariño que les falta en una simple mascota. En lugares de conflicto es bastante frecuente que los animales de compañía como perros o gatos sufran también sus consecuencias y algunos de ellos, los que tienen más suerte, acaban siendo adoptados por soldados.

En Bagdad existe una especie de asociación que se llama Perritos de Bagdad que les ayuda a encontrar un lugar mejor para vivir y les proporciona asistencia médica, entre otras cosas. Como dice en su blog Katie Konrath, es una de esas iniciativas con las que poca gente estaría en desacuerdo, sean cuales sean sus opiniones políticas.

Sin embargo, una noticia ha saltado a la palestra estos días porque uno de esos perros que han acompañado a una soldado americana -Gwen- y que se llama Ratchet, podría ser asesinado por el propio ejército americano.

Y es que el código militar de EEUU no permite acoger a mascotas en zonas de conflicto, con lo que han interceptado a Ratchet de camino al aeropuerto, antes de viajar hacia Minnesota para ponerse a salvo, y ahora amenazan con matarle para dar una lección a la soldado en particular y también al resto.

Un soldado ha escrito esto a través de Perritos de Bagdad: "He sacrificado mucho para servir a mi país. Todo lo que pido es que debería estar permitido traer a casa a un perro increíble que ha calado en mi vida, aquí en Irak. Él, de hecho, ha impedido que me hiciera totalmente insensible hacia la vida".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas