Daniel Ortega: Si no nos respetan, no queda más que sacarlos

19 de septiembre 2008. - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este viernes su solidaridad con el gobierno venezolano, que ha sentado precedente en los últimos días al expulsar del país a personalidades a las que acusó de atentar contra la democracia y de agredir la investidura del presidente y las instituciones.

Ortega no mencionó la expulsión, un día antes por parte de Venezuela, del director para América Latina de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, y de su acompañante, Daniel Wilkinson, ni tampoco la del embajador de EEUU, Patrick Duddy, la semana pasada.

No obstante dijo que "si vienen otros a hacernos daño, lo menos que tenemos que hacer es decirles: respeten a los nicaragüenses".

Recordó que "algunas personas han estado conspirando" contra el presidente Hugo Chávez, usando sus privilegios diplomáticos y usando el dinero para las ayudas al país con fines desestabilizadores.

"Y otros que entraron a Venezuela como turistas comenzaron a hacer campañas sucias".

"En condiciones como éstas, ¿qué hizo el Gobierno bolivariano? Lo que se debe hacer, señores: ¡para afuera los han sacado!", dijo. "Si no respetan no queda más que sacarlos, que es lo que ha hecho el Gobierno de Venezuela".

Ortega habló durante un acto público en Managua, donde elogió la cooperación solidaria del país suramericano, con el que está asociado a traves de iniciativas como Petrocaribe y la Alternativa Boliviariana para las Américas (Alba).

Mientras tanto, en Washington, nada respetuosa fue la declaración emitida este viernes por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, quien dijo que "una palmada en la espalda de Daniel Ortega y de Hamás difícilmente puede considerarse un triunfo diplomático", cuando ironizaba ante la prensa sobre los amigos de Rusia en regiones estratégicas del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas