Irán acusa de doble rasero a Agencia Internacional Atómica por aprobar acuerdo nuclear INDIA-EEUU

01 de agosto de 2008 / Irán acusó a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de usar "una política norteamericana de dos pesos y dos medidas" tras el vía libre indirecto al acuerdo India-Estados Unidos de cooperación nuclear.

Hoy, el Consejo de la agencia nuclear de la ONU aprobó el plan básico presentado por India para inspeccionar su territorio, en vista de negociaciones para establecer intercambios con Estados Unidos en el sector nuclear.

El embajador iraní ante la Agencia, Ali Asghar Soltanieh, advirtió que el acuerdo entre Estados Unidos e India "pone en riesgo el Tratado de no Proliferación nuclear" y se dijo "seriamente preocupado" por la integridad del Tratado.

Según Soltanieh, Estados Unidos, con la ayuda de la Agencia de la ONU para la Energía Atómica, "han creado un precedente".

Por el contrario, contra Irán, la Agencia de Energía Atómica (OIEA) ha enfocado sus esfuerzos por criticar y denunciar supuesto uso ilegal de los recursos atómicos, al punto que, por presiones de EEUU, la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional aprobó de manera unánime una resolución que insta a Irán a que deje de enriquecerse de uranio.

Aunque Teherán ha reiterado que sus actividades son para hacerse de energía para uso pacífico, el organismo da plazo a Irán para responder a todas las dudas que quedan sobre sus actividades nucleares hasta el próximo encuentro de la Junta el 25 de noviembre de este año en Viena.

Algo que Teherán ha deunciado, y que en el caso del acuerdo entre India y EEUU es más que elocuente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4750 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas