Criticó Chávez supeditación a Washington de ministro colombiano

Caracas, 27 jul (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy denuncias sobre la supeditación del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, a Estados Unidos, que calificó de peligrosa para la región.

Al abordar la propuesta del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de construir un ferrocarril binacional, Chávez indicó que ese tipo de proyectos requiere de cooperación política y el respeto.

Que no sigan acusándonos de apoyar el terrorismo y la guerrilla, o de que somos enemigos de Colombia. No. Somos países con distintos enfoques pero no vemos a Colombia como enemigos, expresó en su habitual programa dominical Aló Presidente.

Sin embargó apuntó que hay gente allá (Colombia) que ve a Venezuela como enemigo, entre ellos el ministro Santos, a quien calificó de representante de la oligarquía y la extrema derecha.

Al mismo tiempo advirtió que el grado de subordinación de Santos con Estados Unidos le hace daño a Colombia, América del Sur y América de Latina y es peligroso para la paz dada su intención de ser presidente: se le ve en los ojos la ambición de poder, subrayó.

Chávez precisó que para Santos los proyectos integracionistas como la Unión de Países del Sur (UNASUR) o Petrocaribe o el Consejo de Seguridad Regional son “feria de baratijas”, porque sólo da importancia a la relación con Estados Unidos.

Asimismo calificó de delito internacional el uso de los emblemas de la Cruz Roja Internacional y TeleSur en una operación militar y la valoración de “irrelevante” que Santos hizo de ese hecho.

Para que vean la doble moral que hay en el mundo: el caballero (Santos) se da el lujo de decir que cometieron un delito internacional, puntualizó el presidente venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas