(VIDEO) Guantánamo: el Hollywood de las mentiras de un campo de concentración

10 julio 2008.- Murat ha pasado cinco años encerrado injustamente en Guantánamo, cárcel que ha descrito como un lugar terrible sobre cuyas comodidades miente el Gobierno estadounidense.

Ni partidos de fútbol, ni paseos al aire libre, ni útiles de aseo. El Gobierno de Estados Unidos miente. Al menos eso es lo que afirma Murat, un joven alemán de origen turco que con 19 años fue detenido en Pakistán y encerrado en la cárcel de Guantánamo.

Murat pasó cinco años en Guantánamo sufriendo multitud de vejaciones. Cinco años hasta que las autoridades militares decidieron que el joven era inocente. Ahora ha decidido contar la verdad sobre lo que ocurre dentro de Guantánamo y sobre las mentiras que el Ejecutivo estadounidense cuenta acerca de las condiciones en las que viven los presos.

El Ejercito de Estados Unidos ha hecho creer a la prensa internacional que los presos disfrutan de partidos de fútbol y de paseos al aire libre. Sin embargo, todo esto es mentira. Murat sostiene que muchos prisioneros no han visto jamás una pelota de fútbol, y niega que se pueda salir a diario de las jaulas en las que están encerrados.

Pero las cámaras han grabado a algunos presos paseándose por el complejo. La explicación de Murat es que estos presos no lo son. En realidad son trabajadores de Guantánamo disfrazados.

Además, los presos carecen de utiles de aseo, tal y como han mostrado las cámaras en diversas ocasiones. Esos útiles tampoco existen, como tampoco las celdas con colchones y comodidades. Todas las celdas son jaulas en las que la única comodidad es un retrete.

Murat reconoce que, ante una situación de tal calibre, muchos presos son incapaces de resistir y sucumben.

Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/queremosrepublica



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4579 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas