Presidente Chávez: Hay que levantar la voz fuerte ante Europa

Caracas, 3 Jul. ABN.- “Es indigno lo que Europa está haciendo, indigno, hay que levantar la voz, y fuerte, ante Europa”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al mencionar el tema de la nueva ley de inmigración promulgada recientemente por los países de la Unión Europea.

Durante su intervención en la VII Conferencia de Ministros de Información del Movimiento de Países No Alineados (Cominac) que se realiza en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el Mandatario Nacional indicó que “aquí no aplicamos leyes de retorno, aquí las leyes son de inclusión, el que quiera venir a vivir aquí venga, lo recibimos como hermano”.

En este sentido, agregó: “Ahora viene la Europa civilizada a dar otro ejemplo de ignominia, de los tantos que ha dado esa Europa. Yo no soy antieuropeo, ni antinorteamericano, ni anti nada, yo sólo soy un luchador por la dignidad como todos ustedes los son también por la dignidad de los pueblos”.

El presidente Chávez dijo además que “es indigno lo que Europa está haciendo, indigno, hay que levantar la voz y fuerte ante Europa, y esto no debe sonar a amenaza alguna. Yo lo dije antier (martes) en Tucumán en la Cumbre del Mercosur, y hablo por Venezuela nada más, porque no quiero comprometer a más nadie, no sólo basta con levantar la voz que ya hay que hacerlo, ¡no!, habría que tomar represalias”.

“Aquí, por ejemplo, hay muchas inversiones europeas, en petróleo, en gas y quieren venir más, bueno aquí en Venezuela pudiéramos hacer una ley para el retorno de esos capitales europeos para que vuelvan a Europa, si ellos no quieren allá a nuestros hermanos, nosotros no queremos aquí las inversiones europeas tampoco, ni las necesitamos tampoco”, dijo Chávez.

Al respecto, agregó el Jefe de Estado que “ellos (los países de Europa) necesitan nuestro petróleo, ellos necesitan nuestra energía porque no tienen una gota de petróleo. Casi todo el petróleo del mundo está en los países de este Movimiento de los No Alineados, casi todas las fuentes de energía del mundo están aquí en los países del Sur”.

Chávez dijo: “Esto que no suena a amenaza, sólo hablo por millones que no pueden hablar y que son vejados y que son maltratados sólo por tener ese color heroico de resistencia que es el color del África, saludo al África negra, al África hermana, que es Madre Patria para nosotros”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4524 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas