Guardián de McCain confirma que el candidato mintió al afirmar que fue torturado en Vietnam

John Mc Caín

John Mc Caín

28 junio 2008 / El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, "miente a los votantes" cuando sigue contando que fue torturado como prisionero de guerra en Vietnam, confirmó a la BBC Tran Trong Duyet, vietnamita de 75 años, quien era responsable de la conocida prisión Hoa Lo, donde McCain estuvo internado como prisionero de guerra.

McCain pilotaba un avión en 1967 y bombardeaba en territorio vietnamita cuando fue derribado al norte de Hanói. Saltó en paracaídas y se rompió los dos brazos y una pierna. Los soldados del ejército popular lo encontraron luego inconsciente.

El hoy aspirante a la Casa Blanca fue trasladado a la cárcel de Hoa Lo donde recibió la atención médica que requería.

Durante años, McCain ha mantenido como parte de su imagen política la leyenda de que fue sometido por sus captores a sistemáticas torturas que le hicieron intentar suicidarse. Llegó hasta inventar que entre sus "torturadores" había "militares cubanos".

"Puedo confirmar que nunca le torturamos. Nunca torturamos a ningún prisionero", afirmó Duyet, quien recuerda cómo a menudo llamaba a su oficina a McCain, donde mantenían conversaciones amenas.

Duyet precisa que McCain le enseñaba palabras en inglés y le corregía.

Sin embargo, el vietnamita lamenta que McCain miente sobre el trato recibido: "No dijo la verdad".

En unas Reflexiones recientes sobre el tema, Fidel demostró la falsedad de las acusaciones de McCain con revelaciones sobre este episodio de la vida del candidato.

Hombre de poca cultura, McCain, que construyó su carrera sobre su participación "lejendaria" en la guerra de Vietnam, perdió las primarias del 2000 por usar repetidamente un término groseramente racista para designar a los asiáticos.

Es interesante notar que el aspirante al puesto de Bush, además de confiar en el ex policía batistiano Robert Martín Pérez para representarlo en Mimai, se jacta de ser asociado a otro terrorista, el asesino Félix Ismael "El Gato" Rodríguez Mendigutía, que ordenó el asesinato de Che Guevara.

"El Gato" también traficó drogas contra armas en El Salvador con Luis Posada Carriles y torturó… en Vietnam con los esbirros de la Operación Phoenix.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas