Correa acusa a Uribe de calumniar con informe de la Interpol

TeleSUR _ 16 de mayo 2008. - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó a Álvaro Uribe de "calumniar" con el informe que presentó la Interpol sobre el análisis que realizó a los documentos que Colombia dice haber hallado en un computador que sobrevivió al bombardeo perpetrado ilegalmente en territorio ecuatoriano.

"Tenemos que ver más allá de las formas que nos pueden gustar o no, pero creo que hay presidentes mucho más conflictivos en la región que Hugo Chávez, no en formas sino en cuestiones de fondo y muy de fondo", declaró Correa, antes de asistir a la sesión de la V Cumbre de la Unión Europea y América Latina.

El presidente ecuatoriano, quien llegó la noche del jueves a Lima, aseguró que las relaciones entre países de América Latina "parecen más bien que se están deteriorando por esa actitud del gobierno de Colombia de seguir calumniando".

"Continúa esa campaña de desprestigio para tratar de justificar el bombardeo del primero de marzo, para tratar de crearse un enemigo externo que una al país y haga olvidar los serios problemas y cuestionamientos que tiene el presidente Uribe y la clase política colombiana", manifestó en declaraciones a la privada Rpp.

Ecuador mantiene rotas las relaciones con Colombia luego de que el país neogranadino violara el territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, cuando atacó un campamento de las FARC y masacró a más de 20 personas, entre ellas al vocero del grupo rebelde, Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

En el ataque las autoridades colombianas dijeron haber encontrado un computador que contiene información que vincula a Caracas y a Quito con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4368 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas