Jóvenes de oposición agreden a mujeres durante consulta en Santa Cruz

TeleSUR _ 04/05/08 - Cientos de jóvenes de la asociación Unión Juvenil Cruceñista, entre gritos de consignas, insultos y amenazas, arremetieron la mañana de este domingo con piedras, bates y gases lacrimógenos contra humildes mujeres en el departamento boliviano de Santa Cruz, donde la consulta sobre el estatuto autonómico degeneró en violencia.

Las mujeres que estaban concentradas en inmediaciones de la Terminal de Buses protestando contra el cuestionado estatuto autonómico que impulsan Branco Marinkovic y Rubén Costas se vieron sorprendidas cuando una turba incontrolable de los mencionados jóvenes con banderas verde y blanco arremetieron contra las indefensas, quienes huyeron para salvaguardar su integridad física.

Esta agresión fue realizada delante de periodistas, fotógrafos y camarógrafos de distintos medios televisivos que testimoniaron el hecho.

Algunos jóvenes, de los más exaltados, se acercaron a una de las mujeres caída que quedó rezagada, casi ciega por los gases y procedieron a patearla, mientras las vejaban e insultaban.

Similares actos se han registrado en el Plan Tres Mil entre vecinos de esa zona y los jóvenes unionistas, quienes en estado de ebriedad se dieron a la tarea de agredir a cuanta persona se oponga al estatuto cruceño.

Los unionistas apedrearon, lanzaron gases lacrimógenos y petardos contra efectivos de la Policía Departamental, quienes finalmente impidieron que ambos grupos lleguen a mayores actos de violencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter