Nuevos dardos del zar antidrogas contra presidente Chávez contradicen a la OEA

Caracas, 11 Abr. ABN.- Una nueva campaña internacional contra el Gobierno constitucional del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, lanzó una vez más el zar antidrogas de Estados Unidos (EEUU), John P. Walters, acusándolo de mantener una presunta alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), luego que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confirmara el pasado jueves desde EEUU que no existen pruebas que vinculen al Gobierno de Chávez con el grupo insurgente.

El nuevo dardo que emite el imperio nació con las declaraciones Walters, difundidas por la agencia de noticias mexicana Notimex, quien se reunió con representantes de la Unión Europea para pedir que presionen al Gobierno venezolano a “dejar de contribuir con el tráfico de drogas realizado por las Farc”.

Según el zar antidrogas, el gobierno estadounidense sigue dispuesto a “colaborar” con Hugo Chávez.

Antes de este último ataque imperialista, Insulza señaló desde EEUU el pasado jueves: “No existe evidencia de que Venezuela apoye a las Farc”.

Así lo confirmó el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos, en la cual legisladores republicanos arremetieron contra los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa.

En la audiencia del Subcomité para las Américas de la Cámara de Representantes, la cual analizó la crisis entre Ecuador y Colombia causada por la violación de la soberanía del territorio ecuatoriano por parte del ejército colombiano para asesinar a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el pasado 1 de marzo, y que mantiene rotas las relaciones bilaterales, uno de los legisladores republicanos puso además en entredicho el papel de la OEA antes de las tensiones.

“No existen evidencias, y ningún país miembro de la organización (OEA), incluido este (Estados Unidos), ha entregado pruebas de eso a la OEA”, aclaró el secretario general de la OEA, a la vez que explicó que la región es una zona selvática de difícil acceso, y “no es tan simple como decir vayan y saquen a las Farc”.

“Yo sé que el Gobierno de Ecuador quiere a las Farc fuera de su territorio, estoy plenamente convencido de ello, el problema es el costo material de una operación como ésta, y no estoy seguro de que esto sea viable sin destruir una gran porción de selva”, dijo Insulza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4727 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas