Chávez: Santos ha declarado a Venezuela como un enemigo de Colombia

El presidente Chávez en la rueda de prensa en Miraflores

El presidente Chávez en la rueda de prensa en Miraflores

Credito: Vtv

Caracas, 25 Mar. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, catalogó nuevamente este martes al ministro de la Defensa del gobierno colombiano, Juan Manuel Santos, como “un ministro de guerra que se ha declarado enemigo de Venezuela y ha declarado a Venezuela como un enemigo de Colombia. Él mismo lo ha dicho”.

En tal sentido, el Jefe de Estado venezolano agregó que “la doctrina de Santos no es la doctrina de Uribe. Estoy seguro de eso, o mejor dicho quiero estar seguro”.

De igual manera, el presidente Chávez reafirmó el llamado hecho a su homólogo colombiano de frenar los comentarios de su ministro de Defensa, por contradecir e irrespetar todos los acuerdos logrados en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Cumbre del Grupo de Río.

“Yo le pregunto a Uribe ¿Qué pasó con la OEA? Porque los comentarios de sus funcionarios echan por la borda todos los acuerdos logrados”, resaltó.

Igualmente, detalló que Santos fue una de las personalidades que celebró el golpe de Estado sufrido por el gobierno venezolano el pasado 11 de abril del año 2002.

“Incluso es el Gobierno de Colombia quien tiene protegido bajo asilo diplomático a Pedro Carmona. Un tirano que quiso tomar a la fuerza la presidencia de Venezuela durante 47 horas y que mando a asesinar al pueblo y a mi persona”, destacó.

Aún así, el Mandatario Nacional aseveró que respeta el derecho soberano de Colombia de asilar a la persona que quiera, “así sea un prófugo de la justicia venezolana”.

El presidente Chávez se reunió este martes con los distintos corresponsales de agencias de prensa extranjeras radicados en el país, con el propósito de responder sus inquietudes e interrogantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5889 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas