Realizarán encuentro en el Celarg para contrarrestar reunión de la SIP

Ministro Andrés Izarra: "Aquí se instaló una guerra mediática"

Ministro Andrés Izarra

Ministro Andrés Izarra

Credito: VTV

Caracas 25 de marzo 2008 / El ministro de Comunicación y la Información, Andrés Izarra, afirmó ayer que en Venezuela se ha instalado una "guerra mediática" contra el gobierno por parte de medios internacionales que buscan presentar al presidente Hugo Chávez como un dirigente "opuesto" a la libertad de expresión.

Izarra aseguró que medios internacionales buscan crear "un cerco mediático" alrededor de Chávez.

"Aquí hay una guerra mediática, no vamos a ser inocentes en ese tema", dijo el ministro en entrevista concedida el canal del Estado.

Asimismo, negó que Globovisión vaya a ser cerrado por el gobierno por mantener una línea crítica contra su gestión, como alertó recientemente la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se reunirá desde el próximo viernes hasta el domingo en Caracas.

Chávez anunció el domingo la realización de un encuentro contra el "terrorismo mediático", que tendrá lugar paralelamente a la reunión de la SIP.

"Los presidentes deben enfrentar este problema. Algunos presidentes ya lo asumieron, como Evo (Morales), (Rafael) Correa, Cristina Fernández, Luiz Inácio Lula", dijo al referirse a los mandatarios de Bolivia, Ecuador, Argentina y Brasil, respectivamente.

El Jefe de Estado señaló que el foro se realizará del jueves al sábado próximo en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), a pocos metros del hotel que alojará la reunión de la SIP.

El director de la agencia noticiosa oficial ABN, Freddy Fernández, informó que en el encuentro participarán periodistas de 14 países de Latinoamérica y se realizará "como una respuesta a la acciones que ha emprendido la SIP a lo largo de los últimos 10 años, ya que ha sido la punta de lanza de la estrategia de dominación que pretende EEUU sobre el continente".

"En Venezuela tenemos una experiencia muy rica en torno a los efectos del terrorismo mediático... nos ha correspondido ser el país que ha enfrentado por más tiempo una campaña sistemática de casi todos los medios privados en contra de las acciones emprendidas por el gobierno", expresó Freddy Fernández.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas