Fiscalía venezolana pide computadora de Raúl Reyes y cita a declarar al general colombiano

TeleSUR _ 05/03/08 - A través de una carta rogatoria, la Fiscalía General de Venezuela solicitó este miércoles a Colombia que remita la computadora supuestamente hallada durante la invasión al territorio de Ecuador el pasado sábado, donde militares del vecino país incursionaron en forma ilegal violando su soberanía.

Asimismo, el Ministerio Público solicita a la autoridad competente de Colombia se sirva ordenar al director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, que se traslade a Venezuela a fin de rendir entrevista en cuanto al conocimiento que tiene de los hechos.

La solicitud se realiza como consecuencia de la denuncia formulada en ocasión de la presunta entrega de 300 millones de dólares por parte de Venezuela a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según indicó la Fiscalía General en un boletín de prensa.

El pasado domingo 2 de marzo, el general Naranjo declaró que la referida entrega de los 300 millones de dólares la habrían constatado al tener acceso a la información supuestamente guardada en la computadora que dicen haber incautado al fallecido dirigente de la FARC Raúl Reyes.

Según la nota, el Ministerio Público venezolano designó a la fiscal 49 nacional con competencia plena, Haiffa Aissami, para que conozca de la investigación iniciada en relación con la citada denuncia y realice las diligencias pertinentes del caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas