Canciller Maduro: Colombia se convirtió en una base para organizar la guerra

Caracas, 02 Mar. ABN.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo esta noche en contacto vía telefónica para el programa La Hojilla, en transmisión especial por Venezolana de Televisión (VTV), que Colombia se ha convertido en una base para organizar la agresión, la guerra y la violencia, dijo.

Se refirió a la violación de la soberanía ecuatoriana por parte del gobierno colombiano en los hechos donde fueron asesinados en la madrugada de este sábado, 20 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En ese sentido señaló que el presidente Chávez neutralizó en los últimos años los elementos más perversos de este Plan Colombia, comandado por el imperio estadounidense, entre otras cosas por la política de discursos transparentes que utiliza el presidente Hugo Chávez.

“Chávez ha evitado que esto suceda acá en Venezuela” dijo, manifestando que hace tres semanas le llegó información al presidente sobre un incidente que el gobierno de Uribe pretendía materializar en nuestro territorio, un episodio de violencia militar.

Asimismo, sobre las afirmaciones hechas desde el Palacio de Nariño, donde se acusa a las Farc de tener conexiones con el presidente Correa, el canciller Maduro agregó que precisamente, es la justificación política pública mediática, “el montaje de olla que necesitan para justificar con la mentira ante Colombia y el mundo, la aberrante política de violación de la soberanía, de la integridad territorial de nuestro hermano pueblo de Ecuador y la internacionalización de un conflicto que quieren convertir en un conflicto de toda América Latina”.

“Es la campaña del imperio pues. Convertir la política 'antiterrorista' en la justificación para el ataque en diversos lugares del mundo y mantener presupuestos de guerra”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5046 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas