Chávez: "El presidente Uribe dirige un gobierno mafioso, paramilitar y criminal"

Presidente Chávez, Plaza Caracas, este domingo

Presidente Chávez, Plaza Caracas, este domingo

Credito: Vtv

2 de Mar de 2008. - Han pasado 200 años de la última batalla de aquella guerra armada de independencia que fue la de Ayacucho, en Perú, recordó el presidente Chávez y expresó que el Ayacucho del siglo XXI será en Colombia. "Tenemos que liberar a Colombia del imperio norteamericano", subrayó el jefe de Estado.

El mandatario, en ese sentido, hizo referencia al gobierno de Páez que entregó a Venezuela a Estados Unidos, pero ya nos liberamos, manifestó y agregó que ahora es el turno del país vecino: "algún día libraremos a Colombia del imperio norteamericano", dijo.

El presidente dijo, en ese orden de ideas, que el Gobierno de Colombia, presidido por Álvaro Uribe, lleva adelante una política de terrorismo de Estado y que se ha “convertido en el Israel de América Latina”, mientras se refería a la violación de soberanía que las Fuerzas Armadas de ese país cometieron contra Ecuador.

“El Gobierno de Colombia se ha convertido en el Israel de América Latina. Por cierto que allí han venido mercenarios israelíes para instruir a los paramilitares sobre cómo matar”, agregó.

Chávez llamó a los gobiernos de la región a pronunciarse respecto a los hechos acontecidos la madrugada de este sábado, cuando fuerzas militares invadieron el territorio ecuatoriano para concretar el asesinato del líder número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Raúl Reyes, y de 17 rebeldes más.

“Esperamos que los gobiernos de América Latina se pronuncien al respecto, no podemos callar ante una situación tan grave como esta, que nos afecta a todos, sobre todo a los vecinos de Colombia. Es, el de Colombia, un Estado terrorista”, dijo.

El Presidente venezolano, además, señaló a Uribe de dirigir un Gobierno “mafioso, paramilitar y criminal mentiroso, y lacayo de Estados Unidos (...) No solamente es un lacayo del imperio (Uribe), no sólo es un mentiroso, es un criminal, es un mafioso. Dirige un narcogobierno, un Gobierno paramilitar. Es un subordinado de Bush. Dirige una banda de criminales en el Palacio de Nariño”, enfatizó.

Se dirigió, además, a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para brindarle apoyo en función de la agresión de que ha sido víctima: “Correa, cuenta con Venezuela para lo que sea. En cualquier circunstancia”.

Igualmente, ordenó al Ministro del Poder Popular para la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, incrementar las medidas de defensa en la frontera con Colombia y al Canciller de la República, Nicolás Maduro, cerrar por completo la embajada en Bogotá y a retirar todos los funcionarios que están en la embajada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas