Declaraciones de funcionarios de EEUU contra Venezuela pretenden opacar mediación humanitaria

Caracas, 22 Ene. ABN (Manuel F. Díaz).- Las recientes declaraciones del jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Mike Mullen, así como las del zar antidrogas estadounidense, John Walters, contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, pretenden opacar la mediación humanitaria que el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, ha realizado para la liberación de dos rehenes que permanecieron cerca de 6 años en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Así lo consideró el director del Foro Cívico Militar Bolivariano, teniente coronel (Ej) Héctor Herrera Jiménez, quien en declaraciones ofrecidas a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) catalogó las declaraciones de Mullen, quien expresó estar preocupado por la compra de armas que ha realizado Venezuela; y de Walters, quien indicó que el presidente venezolano facilita el narcotráfico, “representan una cortina de humo ante la exitosa operación que lideró Chávez para la liberación de las ciudadanas colombianas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo por parte de las Farc”.

Sobre los señalamientos hechos por Walters, aseguró que “representan una vulgar mentira que contrastan con las cifras reveladas este lunes por el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, las cuales señalan que en el año 2007, de manera conjunta, todos los organismos del Estado, militares y civiles, incautaron cerca de 60 toneladas de drogas.

Asimismo recordó que un reciente informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), coloca a Venezuela como el tercer país con el promedio más efectivo en materia de incautaciones de cargamentos de droga.

Herrera Jiménez además resaltó que esas incautaciones, junto a las más de 3 mil detenciones a ciudadanos por tráfico ilícito de drogas, son el reflejo de que en Venezuela existe una política de Estado contra las sustancias estupefacientes que ha arrojado buenos resultados.

En ese sentido expresó: “Rechazamos que venga cualquier país a tratar de gobernarnos y decirnos cómo hacer las cosas en materia antidrogas”.

Al mismo tiempo consideró que Mullen estuvo de visita en Colombia recientemente sólo para decir que existe una carrera armamentista en Venezuela, “con la intención de aislarnos del concierto internacional al alegar que las compras de armas, aeronaves militares y submarinos que ha hecho el Gobierno venezolano son alarmantes”.

Enfatizó que el Gobierno estadounidense pretende sabotear la mediación humanitaria que realiza el presidente Hugo Chávez en el conflicto armado de Colombia, “por no interesarle que en la nación neogranadina haya un proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla”.

“Están tratando de enlodar ese éxito que fue la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, proceso en el que la mediación de Chávez tuvo un papel importante, así como también tratan de tapar el tema del conflicto de 60 años de lucha armada en Colombia”, reiteró Herrera Jiménez.

De igual modo explicó que Estados Unidos no está interesado en que las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) adquieran beligerancia política, tal como lo ha solicitado, con fines humanitarios, el presidente venezolano, porque, a su juicio, al otorgarle el Gobierno colombiano ese estatus a las agrupaciones guerrilleras, las tropas estadounidenses que participan en el Plan Patriota (segunda fase del Plan Colombia), tendrían que abandonar el territorio neogranadino.

En ese sentido, invitó a la población venezolana a estar atentos a este tipo de acciones, al plantear la posibilidad de que se emprendan arremetidas más fuertes contra el el Gobierno y pueblo venezolanos.

“Debemos estar alertas, porque podemos ser objeto de cualquier acción multi o unilateral de cualquier forma de poder que se sienta amenazado por nosotros, en este caso Estados Unidos”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3734 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas