Presidente Chávez ante el reportaje del “Washington Post”: Agenda de violencia es liderada por George Bush

Caracas, 16 Ene. ABN.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló este miércoles al presidente estadounidense, George W. Bush, como líder de la agenda de la violencia contra los pueblos del mundo.

Ante un reporte publicado en el periódico estadounidense “Washington Post”, donde se le califica de “terrorista”, tras el acuerdo logrado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), donde fueron liberadas dos de las rehenes colombianas que se encontraban en la selva, el jefe de Estado venezolano señaló que esto forma parte de toda una campaña de comunicación internacional de desprestigio.

“Es como dice Galeano, 'El Mundo al Revés', la agenda de violencia la lidera George Bush, el terrorismo verdadero lo adelanta el gobierno de los Estados Unidos contra todos los pueblos del mundo y en Colombia no quieren la paz , lo que quieren es más guerra, es la excusa perfecta para continuar clavando sus garras en ese hermano país”, explicó el jefe de Estado venezolano durante su discurso en el encuentro con las fuerzas productivas del Consejo Nacional de Planificación de Nicaragua, celebrado en la capital de este país.

El pasado jueves fue publicado por dicho periódico un reporte que reseña: “Chávez describió a las Farc y al ELN como no terroristas y verdaderos ejércitos. Señaló que poseían un proyecto político bolivariano que es respetado en Venezuela, una referencia de su propio socialismo del siglo XXI a medio coser y exigió que fuesen reconocidos como beligerantes, lícitos por los gobiernos de Estados Unidos, América Latina y Europa, que los clasifican actualmente como terroristas”.

“En pocas palabras, Chávez estaba apoyando a grupos dedicados a la violencia y otras conductas criminales, en una democracia vecina y latinoamericana y asoció su agenda con la de estos grupos”, resaltó el Washington Post.

En este sentido, el presidente Chávez hizo énfasis en una noticia publicada hace varios días en una agencia extranjera, donde se reseña que cuatro aviones F16 norteamericanos, destrozaron un barrio completo en Irak por declararlo terrorista.

“¿Cuántos niños y mujeres embarazadas no murieron ahí?, ¿Por qué el gobierno de Colombia no manda una nota de protesta ante esto?. Porque es un gobierno alineado con las políticas del imperio”, sostuvo el presidente Chávez.

En este sentido, manifestó que más allá de las agresiones, Venezuela seguirá buscando la manera de abrir el camino a la paz y la liberación de todos los secuestrados en Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7837 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas