Venezuela denuncia estrategia de EEUU para impedir ingreso a Mercosur

Chávez advirtió como "una victoria para el imperio" el hecho que Venezuela no entre al Mercosur

Chávez advirtió como "una victoria para el imperio" el hecho que Venezuela no entre al Mercosur

Credito: Prensa Presidencial

TeleSUR _ 23/09/07 -Las declaraciones las hizo el jefe de Estado venezolano en su programa dominical "Aló, Presidente", transmitido desde el estado Zulia (noroeste), donde presentó su programa energético bautizado como "Revolución Petroquímica".

El presidente Hugo Chávez, denunció este domingo un plan de Estados Unidos para para impedir el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para que se haga efectiva la anexión, Venezuela debe obtener el voto favorable de los Congresos de Brasil y Paraguay, dos de los cuatro socios del cártel, conformado además por Argentina y Uruguay.

En caso que Venezuela no lograra el visto bueno de ambos parlamentos latinoamericanos, Chávez aseguró que esto sería una victoria para "el imperio", recordando que sabe aceptar derrotas y transformarlas en victorias.

Además, aseguró que Estados Unidos pretende dividir a los pueblos de América Latina, con el objetivo de mantener dominada la región.

Según Chávez, Estados Unidos está decidido a "a impedir nuestra unión".

Asimismo, destacó que su reciente visita a la localidad brasileña de Manaos (noreste), fue utilizada para lanzar supuestos críticas en su nombre, por la demora del Congreso brasileño en aprobar la entrada de Venezuela a Mercosur.

"Menos mal que Lula (Luiz Inacio Lula da Silva) es consciente de todo esto", expresó, pues según él, la "campaña mediática" repite una y 100 veces que Chávez es enemigo de Brasil y el pueblo termina creyéndolo.

Las discusiones en el intercambio con el mandatario brasileño, recordó, se concentraron también en temas como el Gasoducto del Sur y la refinería conjunta de las empresas Petrobrás y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Sobre ese último punto, el presidente venezolano señaló la existencia de algunos elementos pendientes de solución por parte de los expertos y recordó que "la integración no se puede dejar a los técnicos".

En tanto, advirtió acerca de las declaraciones de un senador del oficialista Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Tiao Viana, quien afirmó que "Chávez es un loco".

En declaraciones a la agencia italiana de noticias ANSA, el senador Viana, actual vicepresidente de la Cámara Alta, desestimó la capacidad mental de Chávez, señalando que no es apto para ejercer la presidencia de su país.

"Chávez es un loco, no tiene estatura para ser presidente de una nación, de un pueblo, de una democracia", afirmó el brasileño.

A manera de respuesta, Chávez explicó que este tipo de personajes actúan influidos por el "imperio" estadounidense.

En opinión del senador Tiao Viana "o él (Chávez) no nos conoce o él es loco, respeto a los locos por padecer un disturbio biológico, pero ante los que ofenden tenemos que reaccionar", leyó Chávez en su programa.

En otro tema, Chávez confirmó la visita del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad. "En tres días viene Ahmadinejad (a Venezuela)".

Las autoridades iraníes anunciaron en Teherán este domingo que Ahmadinejad visitará Venezuela y Bolivia, pero no dieron detalles sobre las fechas o el programa de visitas.

Cuestionado por un periodista italiano acerca de temas energéticos, Chávez enfatizó que atenderá a la invitación del presidente francés Nicolás Sarkozy, quien en las dos conversaciones telefónicas que han sostenido con motivo de la mediación de Venezuela para un canje humanitario en Colombia, lo invitó a visitar Francia.

Las declaraciones las hizo el jefe de Estado venezolano en su programa dominical "Aló, Presidente", transmitido desde el estado Zulia (noroeste), donde presentó su programa energético bautizado como "Revolución Petroquímica".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas