Aprovechemos la crisis capitalista

Uno de los rasgos que distingue al capitalismo son sus crisis, incluso puede decirse con toda certeza que en si mismo el capitalismo como sistema es una crisis permanente, aunque en oportunidades sólo nos detenemos a evaluar sus “crisis cíclicas” que ocurrieron en tal o cual fecha.

Los hechos suscitados a nivel de los grandes centros del capitalismo mundial, no se tratan de una “crisis financiera”, sino del colapso del modelo capitalista ante la mirada atónita de sus más fervorosos defensores quienes hacen malabarismos para dejar a un lado el fondo del asunto: Que el capitalismo es igual a crisis permanente .

Un sistema que potencie el vicio, el derroche de recursos, la riqueza fácil (por ende, la corrupción), la droga, el consumismo, el oportunismo, entre otras lacras sociales no puede sino vivir en crisis permanente.

En Venezuela y Guayana particularmente, es mucho lo que puede hacerse aprovechando la coyuntura de la crisis del modelo capitalista. Es de vida o muerte para el proceso revolucionario venezolano dejar atrás (de una vez y para siempre) conductas que no se corresponden con el modelo socialista que queremos construir. Aprovechemos la crisis del sistema capitalista para:

* Castigar severamente quienes administren de forma corrupta los fondos públicos.
* Desechar las prácticas de derroche (en tiempos de bonanza) y apretarse el cinturón en tiempos de las “vacas flacas”.
* Concientizar a la población en torno al uso racional del agua y la electricidad.
* Aumentar la actividad auditora de la Contraloría General de la República en los entes del Estado (PDVSA, EMPRESAS BASICAS, GOBERNACIONES; ALCALDIAS).
* Desmontar el Estado burgués y construir un Estado revolucionario.
* Elevar la participación de las trabajadoras y trabajadores en la conducción del Estado revolucionario, bolivariano, socialista.
* Potenciar la unidad orgánica de las fuerzas políticas de la revolución.
* Reforzar la lucha contra el imperialismo (fase superior del capitalismo).
* Sustituir al sistema capitalista, por el socialismo.

¡A ganar la batalla contra el imperialismo!


pcvbolivar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4032 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas