principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía

Resumen noticioso
Por: Espacio Autogestionario
Fecha de publicación: 30/07/04
imprímelo mándaselo a
tus panas
!A la carcel los militares de la Plaza Altamira!

Por fin, en una victoria contra la impunidad, el Fiscal Nacional con competencia plena, Danilo Anderson, solicitó medida privativa de libertad contra 59 militares que permanecieron por mucho tiempo bajo la figura de "desobediencia civil" (eufemismo para indicar insubordinación) en la Plaza Francia de Altamira, en Chacao, llamando a la insurrección contra el Gobierno Constitucional. La acción del Fiscal Anderson se dio este jueves 29 de julio ante el tribunal 11 de Control del Circuito Judicial Penal del Area Metropolitana, a cargo de la jueza Rita Hernandez Tineo. Esperamos que la jueza admita la solicitud de privación de libertad a fin de que se libren las boletas de captura. Sólo falta el Alcalde Leopoldo Lspez, a quien también esperamos, le llegue su turno.

Verguenza Islamica

El Gobierno de Arabia Saudita, ejemplar lacayo del Imperialismo estadounidense, ofreció un plan para enviar tropas musulmanas a Iraq para reprimir la resistencia del pueblo y ayudar a los invasores a mantener el control, luego de que violentos combates han causado mas de 100 muertos esta semana. Incluso, este jueves 29 de julio, el primer ministro del gobierno pro EEUU, Ayad Allawi, elogió la iniciativa Saudita. Como premio, y luego de conversar este jueves con el Sr. Collin Powell, el ministro Allawi fue invitado a visitar la Casa Blanca.

Agredido equipo reporteril de Venezolana de Televisión

Este miércoles 28 de junio, mientras un equipo reporteril de VTV (Venezolana de Televisión, canal del Estado venezolano) hacía un trabajo sobre el cumpleaños 50 del Presidente de la República, un individuo identificado como Jimmy Gil, empleado de la Alcaldía de Chacao, agredió a la reportera Grecia Pineda. La agresión ocurrió en la plaza el Indio de Chacao y fueron agredidos violentamente la periodista y el camarógrafo. El agresor gritó toda clase de improperios y groserías contra el equipo de VTV, atacando luego al asistente y golpeando a la periodista en el hombro izquierdo. Lo lamentable de este suceso es que señores tan sensibles a las "agresiones a periodistas" no se hayan pronunciado al respecto. Otro aspecto resaltante del hecho es que, en la prensa del jueves 29 de junio, ningún medio de comunicación social (NINGUNO), salvo los que estan en manos del Estado, reseñó esta noticia. Los observatorios de medios de comunicación social, el Sr. Levy Benshimol, etc, ninguno se ha pronunciado. Sin embargo exigimos a la Fiscalía que investigue y se castigue al agresor. El video de la agresión esta en la pagina de RNV en la dirección http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=7090

Mas informaciones y analisis en www.espacioautogestionario.com

Articulo leido aproximadamente 1497 veces

Espacio Autogestionario


El pueblo debe estar alerta
Operación Enjambre
Carmen Cecilia Lara
2.13 palabras por muerto afgano
La guerra mata
Xurxo Martínez Crespo
Copyleft 2002, Aporrea.org