Surrealismo Mágico

Con profunda satisfacción recibí la noticia que ya está en boca de todos: Barack Obama, presidente de EEUU, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Guerra 2009. Un merecido premio para un hombre que se ha dedicado por entero a promover, con mucha inteligencia, la guerra en el mundo –y con menos de un año en la presidencia de EEUU.

Ni siquiera su hermano gemelo, George Bush II, ese estúpido errante, pudo lograr obtener semejante galardón. La estupidez manifiesta, es muy probable que le haya jugado en contra.

Y como suele suceder, los insatisfechos de siempre habrán de emerger “¿por qué Barack Obama y no Álvaro Uribe?” La respuesta puede ser muy sencilla y evidente: la guerra que promueve Obama es una guerra global, no es una guerra dentro de su propio territorio. Barack Obama, por tanto, sueña en grande. Álvaro Uribe sueña en pequeño.

Pero para que haya un poco más de justicia y equidad, no estaría mal de que se subdividiera el Premio Nobel de la Guerra en dos partes.

Un Premio Nobel de la Guerra Global y un Premio Nobel de la Guerra Local, no estaría mal ¿no creen? De esta forma no cabría dudas de que Álvaro Uribe hubiese ganado y todos estaríamos contentos. El “primer latinoamericano” en adjudicarse el Premio Nobel de la Guerra Local 2009. Sí que hubiese sido muy merecido ese premio, por su constante lucha por que haya guerra dentro de Colombia. Desplazamientos, tortura, asesinatos, encarcelamientos, etc. Que bien hubiese sido aquello. Nos hubiéramos sentido muy orgullosos de ser latinoamericanos.

Sin embargo, Barack Obama lo necesitaba. El pueblo de EEUU no necesitaba.

Barack Obama es un gran genio de la retórica, como nunca lo ha habido en la historia. El “primer presidente negro” en adjudicarse dicho galardón. ¿Quién lo habría imaginado?

Gracias a su gran empeño se le ha premiado:

-Fortalecer la guerra en Afganistán

-Nuevas bases militares en Colombia y Panamá

-Continuación del bloqueo económico a Cuba

-Apoyo económico y tecnológico a Israel para que se prosiga masacrando al pueblo palestino

-Apoyo económico y tecnológico a Colombia para que pueda proseguir el reino de terror en contra de los que buscan una Nueva Colombia.

-Apoyo moral para los gobiernos ultra-derechistas de Latinoamérica (México, Honduras, Perú, Colombia).

-etc.

Sólo faltaría el “broche de oro”: atacar Irán. Pero como Obama es muy sabio e inteligente le va a dejar todo el trabajo sucio al gran Estado de los ofendidos y humillados: Israel.

Bien por Obama!!!

América y el Mundo está orgullosa de ti!!!

http://stolpkin.net/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Níkolas Stolpkin


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales