Nóbel de la paz a Obama: Una burla a la inteligencia humana

Mientras que el Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, en nombre de su pueblo y de su gobierno, llama a toda la humanidad a salvar el planeta Tierra; contrariamente, el gobierno de Estados Unidos, representado por el republicano Barack Obama, refuerza la agresión a lo pueblos de Irak y Afganistán, amenaza a países como Irán y Venezuela y coloca bases militares en Colombia.

Paradójicamente a estos acontecimientos que se desarrollan en el mundo ante la indiferencia de la ONU y organizaciones “amantes de la Paz”, se le otorga el premio Nóbel de la Paz a un gobernante que en pocos meses ha demostrado ser un incapaz bufo obediente de los sectores más guerreritas y atrasados de los EEUU.

Es una burla descarada a la inteligencia de la humanidad, concederle ese reconocimiento a un presidente que dirige al país más asesino de la historia, que representa a un gobierno que legaliza la tortura para justificar su lucha contra el “terrorismo”; que mata a inocentes en Irak y Afganistán en una guerra injusta; al mayor promotor del tráfico y consumo de drogas en su país y el mundo; que se niega a firmar el protocolo de Kyoto en la lucha por la preservación del ambiente, pese a ser el mayor generador de gases tóxicos que envenenan la atmósfera, y que instala bases militares en todo el mundo para sojuzgar y matar a los pueblos libres.

El Nóbel demostró, una vez más, que de noble no tiene nada, que como otras instituciones del mundo actual obedece a los intereses del gran capital imperialista del mundo. Al fin se desarropa la mentira que le es propia, al otorgar un reconocimiento a un presidente que ha demostrada ser un títere de los sectores económicamente dominantes de esa nación.

De los 205 nominados no aparece -como era de esperarse- nuestro Presidente Hugo Chávez, quien en los últimos años ha demostrado con creces ser merecedor, no solo del desacreditado Premio Nóbel, sino de muchos otros reconocimientos por su constante condena a las guerras y las injusticias que el capital y el imperialismo desata cada día en el mundo. Bien esclarecedor fue su discurso en la última asamblea general de la ONU, donde llamó inclusive a Obama a trabajar y construir la paz en procura de preservar la vida en la Tierra. El Nóbel para el representante de la nación más criminal del mundo, solo intenta callar la voz de la verdad y la justicia que hoy cabalga por el mundo en la figura humanista de Hugo Chávez.

ojue51@gmail.com

09/10/2009


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad