La enorme brecha entre dos mundos

La llamada moral del primer mundo, cuya representación la ejercen arbitrariamente los monopolios gringos y las grandes potencias europeas, se empeña en silenciar la voz de sus propios pueblos y callar a latinoamericanos, asiáticos y africanos. Es así como los fantasmas del terrorismo, narcotráfico, guerrillas, crímenes de lesa humanidad, violación de derechos humanos, dictaduras, armas de destrucción masiva y demás calumnias les son siempre atribuidos a los países pobres que sostienen valientemente una política de soberanía e independencia frente al hegemonismo extranjero. La historia ha dejado constancia de que los marginados de la tierra que se atreven a procurar su libertad, son siempre difamados y criminalizados ante la opinión pública por los lobos del capitalismo con el ánimo de aislarlos internacionalmente y generar escenarios propicios para agredirlos, someterlos y saquearlos.

Sin embargo, tanto en el denominado primer mundo de los países ricos como en el tercer mundo de los países pobres, existe una clase trabajadora que sin distingo de fronteras ni nacionalidades es igualmente explotada y marginada por las burguesías de cada región y que para liberarse tiene la obligación histórica de unificar sus luchas asumiendo su identidad de clase revolucionaria a escala nacional y mundial. El proletariado debe identificar a su real adversario, vale decir, esa clase industrial que es la misma entidad explotadora en todo el globo, desde sus máximos exponentes en los grandes Estados capitalistas (transnacionales) hasta en las repúblicas más empobrecidas (intranacionales). Esa burguesía, donde sea que se encuentre, siempre tendrá una actuación depredadora, totalitaria, inhumana y farsante, intentando perpetuar su dominación e imponer su sistema de antivalores sobre el resto de la humanidad.

Ciertamente, en ese primer mundo que se autoproclama como modelo de sociedad ejemplar, suceden fenómenos horrendos, pues se legaliza la tortura y se fabrican leyes xenofóbicas para perseguir a los inmigrantes que les ofrendan su mano de obra barata. Allá el bienestar social es sacrificado para proteger los intereses de las élites empresariales y financieras, dado que miles de familias siguen perdiendo diariamente sus empleos y viviendas por culpa de banqueros estafadores y gobernantes que se lavan las manos. Los servicios públicos elementales son privatizados, la libertad sindical es vulnerada y la seguridad social es restringida. Hoy en EEUU vemos con discreta expectativa a un presidente negro en un país de aristocracia blanca que hoy se niega a desarrollar una reforma al sistema de salud para atender a más de la mitad del pueblo estadounidense, que no posee seguro médico ni recursos para el pago de los exorbitantes costos de la medicina privada. En este escenario, el mercado se constituye en un poder supremo, solo importa la ganancia y la reproducción del capital, mientras que la relevancia del ser humano se desvanece.

Por estas razones, las grandes mayorías sociales no pueden permanecer sumisas ante la falsedad de las instituciones que en la actualidad se encuentran bajo el control del Estado yanqui y sus gobiernos secuaces, visto que resulta cada día más evidente la generalizada descomposición de este sistema. Nunca este derecho internacional impedirá ni castigará efectivamente los ataques genocidas de EE.UU. e Israel contra pueblos indefensos, ni el reciente golpe de estado en Honduras, ni jamás veremos a un presidente estadounidense ser enjuiciado por un tribunal internacional, a pesar de tantos delitos bestiales preparados desde Washington; ellos seguirán fabricando falsos héroes y vulnerando a inocentes en nombre de la democracia y la libertad. Debemos promover la revolución de los pueblos para ponerle fin a esta brecha entre dos mundos.


(*) Constitucionalista y Penalista. Profesor Universitario.

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



Jesús Silva R.(*)

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: