11-S: Dos hechos y un mismo autor

Todo 11 de septiembre (11-S), a partir del 2002, se celebran dos fechas relevantes. La primera; rememora el golpe de estado y asesinato del Presidente Constitucional de la Republica hermana de Chile, en 1973. La segunda, el supuesto ataque terrorista a las torres gemelas del Centro Comercial Mundial (TWC) y su destrucción, hecho acaecido en el 2001, hace 8 años. Ambos hechos tienen un autor común; la cúpula del poder del Imperialismo Yanqui lo que algunos entendidos llaman, el poder permanente o poder tras el poder. 

ALLENDE: CULPABLE EN MENOR GRADO POR TIMORATO 

Como revolucionario, llevo mas de 34 años viendo imágenes, oyendo grabaciones y relatos de testigos presenciales del hecho, del antes y el después del 11-S-1973, en Chile, y después de esa experiencia me atrevo a concluir, que Salvador Allende, aunque pagó con su vida su debilidad, de no armar al pueblo por “temor” a la legalidad burguesa, temor que la realidad contradecía, por la forma como se desarrollaron los acontecimientos y lo obligaba seriamente a plantear la cuestión de armar al pueblo; el, es coadyuvante o co-responsable, en menor grado, a titulo de negligencia e impericia y oportunismo de derecha, del criminal y genocida golpe de estado.  

Salvador Allende, le hubiese ahorrado decenas de miles de muertes y la diáspora que sufrió Chile, y así haber contribuido mucho mas con la verdadera paz, si hubiese armado al pueblo, para que este defendiese los grandes logros que había alcanzado el gobierno de la unidad popular, sobretodo la nacionalización del cobre y la entrega de muchas tierras. 

Esta teoría rosada (Allende seria su más conspicuo representante), lamentablemente vigentísima en America Latina, es contribuyente, no por dolo sino por impericia y oportunismo, de muchos golpes asesinos y genocidas, como el de Santiago 1973 y acciones violentas y desestabilizadoras, que han hecho retroceder a los pueblos por parte del imperialismo yanqui, en nuestra America, por desarmar al pueblo tanto ideológicamente como militarmente, al no explicarle y prepararlo, en torno, a la alta peligrosidad latente que implica el dominio de la bestia imperial, al pregonar un pacifismo o legalismo irresponsables y vacíos que renuncian a la lucha radical por la igualdad económica y la justicia social (Solo se logra con el socialismo), verdaderas bases solidad y definitivas para una paz verdadera y duradera. 

Lucha radical por el socialismo que se concreta en combinar integralmente las distintas formas de lucha, en donde necesariamente debe incluirse la armada como formula de autodefensa y con fines de repeler las agresiones bélicas de la superpotencia, sus lacayos y dependientes o empleados. El no haber hecho, lo anterior, por desidia u oportunismo, los adherentes a la izquierda light le han facilitado a New York sus crímenes a los pueblo de Abya Yala. 

No voy a caer en la ligereza, en que cayeron muchos miembros de la izquierda rosada Allendista, en el exilio y sobretodo acá en Venezuela (Muchos de ellos, hoy derechistas acomodados y pitiyanquis declarados), de decir que los culpables del golpe a La Moneda, fue la ultra izquierda, sobretodo el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Decir que Allende fue el culpable del golpe en su contra, es irresponsable y se falta a la verdad; el único responsable y culpable del golpe homicida y genocida fue la cúpula imperial yanqui y sus cómplices, los lacayos internos. Lo negligente o temerario de la victima, no exculpa al matador. 

A Salvador Allende, su muerte en combate por la defensa de una supuesta constitucionalidad, que ya la derecha había quebrado, al subvertir el (su propio)  orden establecido con huelgas desestabilizadoras venales y agresiones de calle de corte fascista-falangistas, aparte de una guerra mediática que llamaba flagrantemente al golpe impunemente; aunque demostró que tenia valor (Y las tenia bien puestas), no lo exime de su deuda adquirida con la historia, ya que por esa vacilación, de no armar al pueblo, murieron centenares de miles de personas, con el agregado de los efectos psicológicos negativos que tuvo ese golpe tanto a nivel continental como a nivel mundial. 

Las anchas alamedas del hombre libre de la cual habló videntemente Salvador Allende, antes de morir, son estas autocríticas y reflexiones, cuyo resultado debe ser plagar a nuestra America de comunidades armadas para implantar el poder popular (La comuna) y repeler la agresión de las bases yanquis; y solo, bajo esa premisas, se lucha responsable y eficazmente por la paz.   
 

11-S-2001: GOLPE DE ESTADO A LA GRINGA 
 

El 11-S-2001, fue un hecho “pre-fabricado”, por la ultra-derecha norte americana (El halconaje Bushista), para adjudicárselos al terrorismo Árabe, concretamente  a Al-Kaeda  de Bin Laden con el fin de justificar la invasión a Afganistán; corredor gasífero del Cáucaso y tradicional productor de Opio (Sembradíos de Amapolas), invadir a Irak, desalojar al pueblo Semita Palestino de sus tierras milenarias, justificar la invasión de Israel al Líbano, Siria y luego, para cerrar el ciclo de dominio del pueblo Árabe rebelde, estaría la invasión al Irán Islámico; este era el plan Bushista para el Oriente Medio. En su patio trasero, buscaba, derrocar al gobierno de Chávez en Venezuela y a Aristide en Haití e impulsar el plan Colombia, para erradicar a las FARC, foco rebelde que pervivía desde la guerra fría, que le hubiese opuesto resistencia para apropiarse de la Amazonía y el resto de Sur-America, además que pudiera haberse aliado con la revolución bolivariana u otras revoluciones insurgentes. En lo interno; implantar una ley de corte fascista-medieval, como la ley patriota, para acallar las voces criticas dentro del mismo USA, esta ley tendría aplicación extra-territorial, asesinaría, perseguiría y torturaría “terroristas”, también, en Europa y el sudeste Asiático. 

Este tridente post-11-S-2001, consistente en el control del medio oriente (“EL NUEVO ORIENTE MEDIO” o “NUEVO MAPA DEL ORIENTE MEDIO”, lo llamó Condolezza Rice); los golpes de estados en Nuestra America (“RECOLONIZACION”, lo llamó Chomsky y “Nuevo Siglo Americano”, en base a los documentos de Santa Fe) y en lo interno, una ley de corte fascista que retrotrae a la era medieval en asuntos tan elementales, como eliminar el Habeas Corpus, algo pre-moderno; es un nuevo gobierno o nuevo estilo de gobierno (Fascismo puro), diferente al que USA venia implementando después del 10-Nov-1989 (Caída muro Berlín), que si se quiere, en líneas generales (Era Clinton, 1993-2001), fue de libertades democráticas, desclasificación de documentos de la guerra fría, despenalización del comunismo, etc.  

USA, al quedar como única súper-potencia, puso en practica las tesis de Fukuyama, “fin de la historia”, lo que le permitió cierta amplitudes en derechos y democracia, por ejemplo en nuestra América mandaron de vacaciones a los regímenes militares. Pero, ellos mismos que son los bandidos, saben que su régimen es de rapiña, de saqueo, opresión y muertes, era fácil predecir que el espejismo de la globalización neoliberal pronto se haría mil añicos. Ese estado de cosas de la era Clinton había que cambiarlo. Había que cambiar ese estado de cosas; y como hacerlo si ya se había terminado el tan odiado “enemigo externo”, que los representaron, en el siglo XX, primero el fascismo Alemán y  Japonés y luego el comunismo soviético. Como cambiar de política; no quedaba otra forma sino “fabricar un poderoso y peligroso enemigo común”, que objetivamente era inexistente, su “fabricación instantánea” no podía ser de otra forma sino por medio de un verdadero tsunami o sacudón, el propio shock, no había otra forma de hacerlo; y ese fue el rol que desempeñaron los hechos del 11-S-2001, mas que todo el de las torres gemelas del Centro Comercial Mundial (WTC). Aunque previo a ese shock, tenían que tomar el poder político; y esa toma del poder político por parte de la cúpula diabólica financiera, guerrerista y mafiosa de New York, se concretó con el gran fraude electoral que le hicieron al “ecologista” demócrata Al Gore, en el 2000, cuando los halcones colocaron en la Casa Blanca a uno de los de ellos. 

El imperio fabrica este supuesto enemigo (El terrorismo), provocando un verdadero shock, para justificar un “golpe de estado institucional” de corte fascista, porque la falacia del fin de la historia y las tesis neoliberales del capitalismo y la libre competencia privada, que vendieron los grandes propagandistas burgueses, como la solución a los problemas de la humanidad: La producción, el empleo digno, la alimentación, la pobreza, las grandes enfermedades, el analfabetismo, la desigualdad, las guerras, las injusticias, etc. Fue una gran mentira, fue una hipnosis mundial, provocada por los aparatos ideológicos (Los grandes medios de comunicación privados, las academias, las instituciones internacionales) de la derecha mundial, dirigidos desde New York. 

Ese mundo post caída muro de Berlín, que la historia tristemente conocerá con el nombre de “Globalización Neoliberal”, el cual se recordará como un periodo de oscuridad, afortunadamente cortísimo (Diez años, desde el 10-11-1989 hasta 10-11-1999), si tomamos en cuenta los millones de años del hombre sobre la tierra, fracasó, y los pueblos del mundo volvieron a mirar al estado de beneficencia social y al socialismo; “otro mundo mejor” o “globalización, otra” ; y eso conllevaría un nuevo periodo de rebeliones mundiales y revoluciones focalizadas, tal y como sucedió en los años 20 del siglo pasado, producto del triunfo Bolchevique (1917); los imperialistas yanquis, que han contado con la denominada tecnología de punta, esta vez se adelantaron; y antes que llegaran las rebeliones, que ya se asomaban, impuso el fascismo. 

CONCLUSIÓN

A manera de conclusión, podemos decir que tanto el 11 de septiembre del 1973 como el del 2001, dos hechos, en diferentes épocas y en diferentes sitios, uno en el sur y el otro en el norte, con motivaciones distintas, pero obedecieron a unos mismos intereses de un mismo autor. La mafia financiera judía-norteamericana, cuyos principales negocios son el aparato industrial militar convencional-nuclear y el narcotráfico, y el lavado del dinero producto de esas actividades criminales y anti-humanas; es una necesidad perentoria del género humano, por su sobrevivencia, acabar con esa mafia yanqui. 

Acabar con esa mafia radicada en la ciudad de New York, es la única forma verdadera de lograr la paz, y esa mafia no se va ha acabar ni con discursos ni con rezos, aunque hay que discursear bastante, orar mucho y sobretodo dirigir pensamientos fuertes, colectivos y globales para su desintegración e inhabilitación y para desmantelarle su poderosísimo arsenal militar convencional y militar nuclear; una huelga general global, un boicot económico global y la creación de regiones de economía alternativas (Comunas), pudieran ser algunas formulas para derrocar a ese gobierno infernal mundial. 

Pero esas regiones alternativas y esos boicots, serán atacados, como no debe quedar la duda que desde las bases de Colombia seremos atacados militarmente por drones o aviones tripulados y tropas de tierras gringas-neogranadinas, por ello más que nunca el principio latino serio y responsable, tanto como realista y nada lleno de ilusiones y pacifista radical: “Si Quieres Paz, Prepárate para la Guerra.”. No por culpa de nosotros, el destino quiso que nos tocara vivir esta etapa, la mas violenta de la humanidad y de vientos de guerra; pero en medio de la ultima guerra, se oyen dolores de parto, parto de una humanidad comunitaria. Pero ella no vendrá sin guerra. 

Desechar las ilusiones y prepararse para la lucha. 
  franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2059 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: