La burguesía brasilera nos puede echar una vaina

Lo manifestado el día lunes 07 de septiembre del 2009, por parte del Presidente de Brasil Luis Inazio "Lula” Da Silva, cuando recibía a su par francés Nicolás Sarkozy, con motivo de una visita de este a Brasilia; con respecto a las Siete (7) bases gringas en suelo Colombiano, en el sentido de solo pedirle a Colombia, por escrito; “la garantía de no agresión”, a países vecinos desde esas bases gringas; es una claudicación al principio de America del Sur, zona de paz, es decir libre de bases militares de potencia extranjera. 

De imponerse “la tesis Lula”, quedaría consolidada la tesis rosada en UNASUR, tesis esta que no nos sirve para nada; no sirve para nuestra liberación e independencia del Imperialismo yanqui, principal rémora para nuestro desarrollo económico-político-social y la conformación de la confederación de naciones de America del Sur, fines últimos de este órgano multilateral del mediodía de nuestra Abya Yala. 

El gobierno Colombiano, quien desgraciadamente representa a ese pueblo hermano, es un súbdito imperial de los yanquis, un acuerdo firmado con ese gobierno no tendría ninguna validez ni formal, ni practica, ya que quien manda y decide, y es quien, en ultima instancia, debería comprometerse es el propio imperio (USA), y no Colombia. 

Claudicar frente a la negativa de instalar bases militares por parte de potencia foránea, en nuestra América del Sur, es reconocer el principio de soberanía, en sentido negativo, sostenido por la Oligarquía Colombiana que incluyen las tesis imperiales de “legitima defensa” de las cuales ya nuestra hermana Ecuador, sufrió en carne propia el 1-3-08, con el caso Raúl Reyes. Este principio de soberanía, chauvinistamente entendido (En sentido negativo), echa por tierra a los principios de unión que inspiran a UNASUR. 

UNASUR, de aceptarse la tesis Lula, tempraneramente cede ante el primer peligro serio de amenaza de su unidad, proveniente de un miembro Judas, como la plutocracia Neogranadina, agente de disuasión del Imperialismo Yanqui; principal causal de nuestras desgracia y por ende de nuestra necesaria unión. 

A LA AMBICION Y VIVEZA DE LA BURGUESIA PAULISTA, LE PUEDE SALIR EL TIRO POR LA CULATA 

La poderosa, emprendedora y muy “nacionalista” burguesía Paulista (Que domina Brasil), esta pensando mas como capitalista que como Brasilera; ella puede ser la motorizadora y gran beneficiaria de un UNASUR independiente y autónomo y libre del imperialismo yanqui, nuestro principal contendor y detractor; pero ahora está siendo cobarde y no está a la altura del momento; con esta posición timorata se niega ella misma la grandeza, que le pudiera estar reservando la historia; y por Colombia le está permitiendo la entrada al imperialismo yanqui, que mas temprano que tarde la devorará o la maneara, desde allí mismo. 

Pero a ese cálculo interesado, le puede salir el tiro por la culata, porque el pueblo Brasileño, es grande y ama a su Amazonía, y la desplazará del poder (No en tan largo plazo) para ponerse a la cabeza de UNASUR, en la lucha frontal contra el Imperialismo Yanqui y su lacayo local, la Oligarquía Colombiana, porque esas bases, si bien por ahora, no son contra Brasil sino contra Venezuela directamente, una vez “tragada” la patria de Bolívar (Nunca lo será), USA se propone controlar la Amazonía Brasilera, y en el mejor de los casos, la compartirá con la burguesía Paulista. 

El pueblo de Brasil, hará justicia universal, a la felonía de su burguesía que esta claudicando a la verdadera Unión del Sur Americano, al ceder ante la presión gringa, al darle un salvoconducto a la oligarquía Colombiana para que sirva de portavión al ejercito imperial yanqui y Agreda la Abya Yala. Indiscutiblemente que Sarkozy, Presidente francés y agente Yanqui, tiene mucho que ver en este cambio de conducta de la burguesía Paulista. Europa, nunca ha sido de fiar para nuestra Abya Yala, no vaya ser que esos aviones sean una maniobra de Washington, utilizando a Sarkozy como puente, para darle un zarpazo, al propio Lula, ya que esta actitud, le causará división al PT, y la derecha mas entreguista tendrá la mesa servida en las próximas elecciones. 

¿QUÉ HACER? 

Indiscutiblemente que la agresión de las bases militares en Colombia, es contra nosotros los Venezolanos, nosotros somos los dolientes directos (Y victimas al mismo tiempo); en primera instancia tenemos que hacernos la idea, que no podemos esperar nada de nadie sino de nosotros mismos, independientemente que invoquemos la hermandad sudamericana y de la mejor diplomacia posible.  

Somos nosotros quienes tenemos que prepararnos para la guerra, somos nosotros quienes tenemos que repeler una agresión y revertirla, llevando la ofensiva a la propia Bogotá, como lo hicimos hace 200 años; en la medida que tengamos la suficiente fuerza para revertir la agresión imperial, tendremos mas aliados. 

A la par de prepararnos para la guerra, y sobretodo vencer una guerra de agresión imperial de nuevo tipo (IV Generación), nuestro principal aliado son los pueblos, sobretodo los pueblos Colombianos y Brasileños, quienes conjuntamente con el Argentino, son los llamados para ser la vanguardia anti-yanqui en la América del Sur. 

Solo la unidad popular de los pueblos del Sur, nos hará libres. 
 
 


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar 

  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad