La insolencia de Uribe a UNASUR

La viceministro de Relaciones Exteriores colombiana Clemencia Forero, en ausencia del canciller Jaime Bermúdez Merizal leyó una declaración del gobierno de Colombia al no presentarse en la reunión de líderes de “Unión de Naciones Suramericanas”, UNASUR, el presidente Álvaro Uribe, igualmente lo hizo el de Perú Alan García, ambos no tuvieron el valor moral de dar la cara, el primero para defender y justificar la entrega de la soberanía colombiana y el segundo como cómplice al darle el apoyo moral al primero.

La posición del gobierno entreguista y narcoparamilitar de Álvaro Uribe fue lo que se esperaba, una insolencia a todas y todos los gobernantes y pueblos de Latinoamérica y del Sur, al no asistir a Quito y en una nota que leyó la “señora” vicecanciller Clemencia Forero así lo dejó ver, esta “señora” al leer que en Colombia “no se están instalando ninguna base militar de los EE.UU…”, “que Colombia no está de acuerdo con la propuesta que presentó Bolivia” en la voz de su presidente Evo Morales, dijo así mismo “que se debería incluir en la mesa de discusión el tema de la “venta de armas”, o sea la matriz mediática del gobierno de Uribe de los misiles de fabricación sueca los lanzacohetes AT-4 del ejercito venezolano que supuestamente encontró el ejercito colombiano a la guerrilla.

La UNASUR tiene en sus manos igual que la OEA una “papa caliente”, ya que el caso de las bases militares estadounidenses en Colombia y el golpe militar en Honduras son dos hechos que están sucediendo en la región y son de todas todas actos ilegales y muy peligrosos para la región, pero apoyados por los Estados Unidos, el Departamento de Estado, el Pentágono y la CIA, Uribe y Alan no fueron a Quito en una clara demostración de rebeldía y falta de respeto contra UNASUR. Pero la voz del presidente Evo, más la del comandante y presidente Hugo Chávez retumbaron en el Convento donde estaban reunidos, luego vino la de Rafael, más tarde la de Lula y por último la bella voz conciliadora de Cristina llamando a una reunión en Argentina, le dijo al “señor” Uribe que era imprescindible y muy importante para la paz de la región que “diera la cara y una explicación” sobre el tema de las bases militares gringas en Colombia, no hubo una fecha para esa reunión en Argentina, pero si el Presidente protempori de UNASUR recién instaurado en el cargo Rafael Correa llamó para el 24 de agosto a una reunión del Consejo de Defensa de UNASUR, fecha que podría ser antes si la crisis de las bases militares gringas en Colombia así lo ameritara, la situación es muy preocupante, la paz está en una “cuerda floja”, los vientos de guerra retumban en la región, la OEA y UNASUR deben presionar a los Estados Unidos, a Colombia y a sus cómplices morales a retroceder en sus intensiones de montar esas bases militares y restituir al presidente Zelaya en el poder de Honduras, no hay otra forma de volver a la normalidad, la guerra y la sangre no debe llegar, Colombia toda debe decir ¡no! a la intervención estadounidense en su territorio, es el pueblo colombiano el que debe salir a las calles a pedirle a su mandatario y su gobierno que expulse esas bases militares gringas de su territorio, el congreso, el poder judicial, la fiscalía y todas las fuerzas vivas de Colombia deben decirle a Uribe y su pandilla que no quieren que se entregue su soberanía a ninguna potencia extranjera, llámese Estados Unidos o cualquier otra , es hora pues que los pueblos levantes su voz de protesta por los vientos de guerra que nos están atacando.

Por eso digo…

Sí a la Patria

Sí a la Libertad

Sí a la Independencia

“Soldados, vais a completar la obra más grande que el cielo ha podido encargar a los hombres, la de salvar al mundo entero de la esclavitud”

Simón Bolívar

¡Fuera las bases militares gringas de Colombia!

¡No a la Guerra!

¡Sí a la Paz!

¡Patria, socialismo o muerte!

¡Venceremos!


http://www.obnycastillo.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2696 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: