Condenamos el genocidio a Palestina

Los hechos en la franja de Gaza no pueden calificarse de otra manera que Genocidio. Ninguna expresión verbal de condena es suficiente para reflejar el acto criminal que allí se desarrolla. Todo tipo de armamento prohibido se utiliza contra el pueblo palestino y se seleccionan objetivos claramente prohibidos por las convenciones que la propia burguesía imperialista ha definido como “no atacables”, destruyendo edificaciones religiosas, escuelas, hospitales, universidades, cuarteles de policía con el objetivo imperial de quebrar la resistencia de un pueblo, recuperar la moral perdida tras la derrota a manos de Hisbulah en la última invasión al líbano y reimplantar la “autoridad” de potencia subimperialista, perdida, no solo en los combates contra el pueblo palestino, sino en el sostenimiento del sistema imperialista en el medio oriente, tarea para la cual fue creada Israel en 1948 por un acuerdo entre el imperialismo norteamericano, el inglés y la burocracia soviética, liderizada por Stalin, el gran organizador de derrotas.

Ya Israel ha utilizado en anteriores oportunidades estos armamentos en su constante agresión al pueblo palestino, con el apoyo abierto o solapado de todas las potencias imperialistas y burgueses, e inclusive la de los países árabes, que con la doble moral que les caracteriza, propagandizan que los responsables de la guerra son los palestinos y en el caso de hoy, su dirección Hamas, que no aceptan una existencia de un territorio palestino, tutelado por el subimperialismto sionista, cuando la única verdad, es que Israel son una nación invasora y su ideología, el sionismo, la justificación de su papel de instrumento de control de la región, al servicio de la dominación imperialista mundial.

La posición del gobierno bolivariano ha sido clara no solo ha condenado el crimen contra palestina, expulsando al embajador sionista y gran parte del personal de la embajada de Israel en Venezuela, paso previo de hecho a la ruptura de relaciones con el gobierno judío, que todo nuestro pueblo apoyaría como una respuesta digna ante estos hechos, manifestando que iniciará un puente aéreo de ayuda humanitaria al pueblo palestino.

La posición del gobierno bolivariano contrasta con la de los gobiernos industrializados del mundo capitalista, que con su actitud lo único que muestran es la conducta de clase de defender a ciegas sus intereses contrarrevolucionarios en el medio oriente. La posición del mundo capitalista, mostrada en la actitud del Consejo de Seguridad de la ONU no es de extrañar pues este está diseñado para defender los intereses de la potencia imperialista dominante en el mundo, ¿qué podemos esperar ahora de ellos, cuando requieren de una demostración de fuerza frente a los pueblos del mundo que quieran responder frente a la crisis capitalista mundial?.

Son, en estos momentos, los pueblos del mundo los que están denunciando y condenando la criminal invasión a través de movilizaciones de sus vanguardias sociales, de declaraciones de multitud de organizaciones de masas y revolucionarias a y llamando a sus gobiernos a actuar de manera efectiva y no solo declarativa frente a la invasión, siendo una posición correcta en primer término la misma del gobierno bolivariano de expulsar las delegaciones diplomáticas sionistas, además de romper relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, exigiendo el retiro de sus soldados de todo el territorio palestino y el enjuiciamiento de los líderes y militares israelíes que planificaron, ordenaron y ejecutaron la invasión al territorio y el genocidio del pueblo palestino. Pero todo esto es insuficiente, hay que implementar con urgencia toda la Ayuda humanitaria requerida para paliar la grave situación que se vive en el territorio de Gaza por el bloqueo establecido por el sionismo.

Consideramos que los revolucionarios de Venezuela y el mundo debemos impulsar estas mismas propuestas además de proponer con fuerza la expropiación de empresas vinculadas a capital sionista.

El estado de Israel nació para ser el gendarme contrarrevolucionario en el medio oriente. Solo su desaparición puede dar paso a la supresión de los crímenes del sionismo. Árabes, palestinos e israelíes pueden vivir en paz, como lo hacían antes de la creación de ese monstruo llamado Israel. La creación de una Palestina, seglar y democrática, donde los explotados y oprimidos ejerzan el poder a través de sus propias organizaciones, es la solución al problema creado por el imperialismo con ayuda de la burocracia de la ex Unión Soviética.

La profundización de los procesos revolucionarios por los caminos del socialismo en America y en el mundo es el camino frente a la política imperialista que hoy se descarga sobre el pueblo palestino. Debemos tener presente que si el imperio tuviera la fuerza y las condiciones a su favor no dudaría un instante en darnos el mismo tratamiento a los pueblos que hoy cuestionamos su dominación y que ello será una espada que pende sobre nuestras cabezas, mientras el capitalismo no sea erradicado, pues se trata pues de la política que el capitalismo y el imperio creen oportuna para fortalecer sus intereses en el mundo y crear condiciones que les favorezcan para salir de la crisis que les afecta y que trataran de hacer pagar a la clase trabajadora mundial, como así lo muestran los hechos.

La unidad de los revolucionarios, la unidad de la clase trabajadora es hoy más urgente que ayer para avanzar lo más rápido y decididos en la construcción del socialismo en Venezuela, America y el mundo.

Alto a la Agresión militar sionista contra el pueblo palestino!

¡Fuera las tropas israelíes de todo el territorio palestino!

¡Por la urgente implementación de ayuda humanitaria al pueblo palestino!

¡Por la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel!

¡Por la expropiación de todos los capitales judíos, para ponerlos al servicio de nuestro pueblo y la reconstrucción de Palestina!

Por el enjuiciamiento de los líderes y militares judíos que planificaron y ejecutaron la invasión a Gaza y el genocidio del pueblo palestino!

¡Por un Estado Palestino democrático, laico, no racista y socialista!


Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2946 veces.



Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: