Debate insípido y mediocre el de Obama – McCain

Nashville, EEUU.- Barack Obama y John McCain trataron de corregir ciertas impresiones negativas y de combatir los estereotipos en el debate presidencial, sin que ninguno lograse alterar sustancialmente la dinámica de una campaña que, por ahora, favorece al candidato demócrata. McCain, el conservador, que quiere reducir los impuestos, fue el único que hizo una propuesta nueva: un plan de 300.000 millones de dólares para ayudar a la gente que tiene problemas para pagar las hipotecas de sus viviendas, informó AP.

Su país se les cae a pedazos, gracias al desgobierno de Bush y el flamante candidato Republicano Mc Cain todavía piensa que tiene oportunidades en esta lucha Presidencial, busca a sus asesores para ver alguna miserable y modesta ventaja que pudiera existir a su favor. Por ahora esa propuesta de los 300.000 millones de dólares para ayudar a la gente que tiene problemas para pagar las hipotecas de sus viviendas, la deberían tomar en cuenta los Estadounidenses, pero es que el gobierno de Bush, ese cadáver mal oliente, que sepultó a Mc Cain, es un fardo demasiado pesado para sostenerlo. Obama lo único que debe hacer es decir lo evidente: si no fuera por las contradicciones de Bush, su mala administración, el impacto de la guerra en Irak, el mal manejo de las finanzas, la situación económica en EEUU no estaría en el abismo actual.

Por su parte, Obama, supuestamente el novato en temas de política exterior, puso a la defensiva a McCain por unas declaraciones inoportunas sobre Irán. Obama subrayó que hay que combatir la dependencia del petróleo extranjero. "Es mala para nuestra seguridad nacional, porque países como Rusia y Venezuela, y, en algunos casos, naciones como Irán, se benefician de los altos precios del petróleo", manifestó.

Mientras tanto EEUU seguirá comprando el petróleo Venezolano, y no dudo para nada que el señor Obama será el peor enemigo de Latinoamérica que ha salido de EEUU. Viene con la agresión en su boca y todavía no ha llegado a la presidencia. Es bien bruto este candidato Obama, cuando afirma que las relaciones comerciales entre Venezuela y EEUU son malas para su país. ¿Qué quiere entonces, que les regalemos el petróleo? ¿acaso nuestros países Latinoamericanos no le compramos por décadas a EEUU, sus artículos de última tecnología, sin quejarnos? No entiende este candidato que esto forma parte de las relaciones de un mundo global, son necesarias para la buena interacción entre los países.

La decoración, con bancos altos, benefició un poco a Obama, quien pudo sentarse cómodamente y mirar a su rival cada vez que McCain exageraba las cosas. Críticas y análisis "No creo que el debate haya perturbado el flujo fundamental de esta campaña, y como resultado el senador Obama se encuentra a un gran paso más cerca de la Presidencia", indicó el experto William Galston, del Brookings Institution. Obama ganará porque los Medios Estadounidenses ya lo decidieron, eso será lo único que haga bien, como candidato es mejor que McCain, pero como Presidente será lo peor para su país, un señor que tiene esta mentalidad revanchista en contra del mundo y de América Latina, en contra de Venezuela. ¿Será que no le va a comprar ni vender productos Estadounidenses a otros países rivales en la economía como China? Cualquier cosa es de esperar de este acomplejado Obama, pero él no ha logrado mostrar lo que va a realizar por su país. No termina de definir un plan de acción. No lo tiene, por eso no lo dice.

Pero el republicano de 72 años quizá se pasó de la raya al señalar con el dedo a Obama y decir que "aquél" votó a favor de una ley de energía que favorecía a las empresas petroleras a la que McCain se opuso. "El grupo con el que estaba sentado realmente se dio cuenta de eso. Dijeron que fue gratuitamente desagradable", dijo Linda Fowler, profesora en el Dartmouth College en Nueva Hampshire. En ese debate McCain quedó como un viejo gruñón.

Si esto dicho por McCain es cierto, el gran Obama favoreciendo a empresas petroleras, ¿quién lo diría? no nos extraña en lo más mínimo, Obama es un candidato de maquillaje, construido, traga sus libretos diligentemente, dice lo que el público quiere oír. Veremos como gobierna en la realidad a sus país, fuera de la televisión y el maquillaje. Veremos como gobierna fuera de su realidad virtual.


sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2158 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor