Entrevista con Carlos El Aissami

“Después de las elecciones en USA, vendrá la derrota en Irak”

Esta es continuación de la entrevista hecha por el semanario “El Paso de Los Andes” que ya presentamos en un trabajo anterior con el señor Carlos El Aissami.

EL PASO: Tenemos información de que las maravillosas reliquias del Museo Nacional de Irak se encuentran en Europa y Estados Unidos.

CA. Invito a todos los venezolanos que tengan la posibilidad de ir a Berlín que hasta el 26 de octubre estará la exhibición en el museo Babilonia, “Entre la realidad y el mito”, una sala que habla de la realidad y el mito sobre lo que es Saddam Hussein y su gobierno.

EL PASO: No sólo eso sino que tergiversan los textos antiguos a su antojo.

Precisamente, ¿quién no sabe que Hammurabi dijo lo de ojo por ojo y diente por diente, pero ahora sostienen que “supuestamente dijo esto Hammurabi”; imagínate cómo tratan y pretenden ya cambiar todo. Es más, desde un principio en todo el mundo, nunca hemos expresado la verdad sobre este dicho “ojo por ojo y diente por diente”, porque resulta que así no habrá justicia. La verdadera sentencia es “ojo por ojo y diente por diente y quien comience sigue siendo culpable”; ahí, sí la frase tiene sentido y por favor esto me gustaría que lo asientes con firmeza: “ojo por ojo y diente por diente y quien comienza, el agresor, seguirá siendo el culpable”.

EL PASO: Quedará marcado…

CA. Si quedará marcado

EL PASO: Ahora uno lo que observa es que no se sabe realmente qué es lo que pasa dentro de Irak, ¿tenemos embajador en Irak?

CA, No, nuestro embajador en Irak se trasladó para Jordania, despacha desde Jordania para atender a los iraquíes y a los venezolanos que tienen algún interés.

EL PASO: ¿Quienes tienen delegación diplomática allá en Bagdad, por ejemplo de Latinoamérica que tú sepas?

CA. Imaginate: El Salvador fue con 9 soldados que son expertos anti-minas, mercenarios……

EL PASO: ¿Pero tiene embajada El Salvador?

CA. No sé, pero imagínate con estos gobiernos no sabemos, pero si imagino que otros países, Colombia a lo mejor…

EL PASO: ¿Y cómo, en medio de ese estado de inseguridad tan terrible porque hay que ver lo que es vivir en Irak en estos momentos?

SC: Le voy a decir una cosa, un llamado: el mundo se tiene que prepararse para después de las elecciones en EU. Viene una nueva batalla, una nueva batalla informativa más que todo, y el último capítulo de la invasión norteamericana, porque lo que va a ocurrir a partir del año que viene, es más fuerte que lo que ocurrió cuando la invasión. Cuando la invasión hubo dominio total de los norteamericanos sobre la información, ahorita la cosa no es así: en la zona del medio oriente y más que todo en este momento que de nuevo se levanta el monstruo para ellos, los rusos, ya no la Unión Soviética, y en los jóvenes de alguna manera hierve en sus venas la sangre revolucionaria, quieren crear nuevamente un poderío militar en la zona. Los norteamericanos no han podido cumplir la misión por la que fueron allá, por lo que tendrán que buscar a alguien que haga las veces de ellos y por más duro que sea decirlo en este instante, el que va a hacer el papel hegemónico en la zona es Irán. Independientemente de muchas cosas anteriores será quien lo asuma. El gobierno afgano se va a caer por supuesto, ahora, el gobierno de Pakistán es shiíta pro-iraní y que cosa tan extraña lo dijo Bush lo reconoció a sabiendas de que es shiita pro-iraní. Yo siempre he dicho esto, creo que los que pueden leer estas líneas saben de mi condición y mi agrado con la revolución y eso es más que claro, pero el futuro traerá sorpresas desagradables en cuanto a nuestras relaciones con Irán: Ojo, Irán va a ser el policía de nuevo, el papel que hacía el Sha de Irán, el policía del medio oriente.


jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3414 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: